Galería

Señales Financieras: Lagunas de la Reforma Laboral… Apoyar el empleo de los jóvenes… Aprovechar el Activo Humano mayor a 40 años

VEA SU MAPA. Los mercados se comportaron así: con 13.30 pesos se compra un dólar, -realmente en precio de oferta- el Cete de 28 dias paga 4.26% no es una cifra realmente atractiva para los ahorradores, el índice de Precios de la Bolsa Mexicana de Valores, abre el lunes en 41,761 y cierra el viernes sobre 40,677, con buen volumen, a pesar de que dicen “La Reforma Laboral creará un millón de empleos” si hacen cuentas como acostumbran tendremos excelentes estadísticas oficiales y la gente con la misma cara de no les creo nada. Mil puntos a la baja, marca cambio de tendencia, de establecer “crecimiento con récords históricos” pasara al signo negativo, pues no se ven datos fuertes para una expansión económica.

CURVAS RESBALOSAS. La Reforma Laboral avanza con algunos huecos que vamos a comentar: se formalizarán contratos eventuales de manera sistemática, establece detalles para “apapachar” a hombres y mujeres: regula el acoso sexual, licencia por paternidad a los varones, prohíben el certificado de no embarazo, temas que ya estaban regulados, pero sintieron necesario incluirlos para embellecer sus boletines. Acerca de que rindan cuentas los sindicatos y el voto secreto para elegir dirigentes, todavía hay esfuerzos por dejarlos fuera.

DERRAPÓN. Deja huecos, como tutelar a los trabajadores propineros, por ejemplo los cerillos, despachadores de gasolina, meseros, comisionistas, que siempre han estado un tanto marginados, en los juicios laborales cuesta mucho trabajo acreditar que las cifras percibidas de los clientes, propinas o comisiones, son parte integrante del sueldo. Por supuesto, la seguridad social de esos puestos es deficiente, en muchos casos no tienen IMSS, INFONAVIT, o lo tienen registrado en el nivel mínimo; eso, más los contratos temporales permitirá queel IMSS reciba cada día menos derechohabientes. IMSS e Infonavit y el Sistema de Pensiones funcionan como una pirámide; deben seguir entrando nuevos ciudadanos para cubrir los servicios y costo administrativo, al aumentar la expectativa de vida, se tensó la liquidez; depende de que los inscritos sigan teniendo empleo y paguen cuotas, de otra forma se frena la pirámide. Esta reforma si limita la entrada de nuevos derechohabientes tendrá ese efecto, hay que entenderlo y atenderlo.

CRASH. Otro hueco es la discriminación por edad: Déjeme contarle que en otros países, tener más de 40 o de mayores estudios son temas que apoyan; en México, a los 35 y 40 años son el tope en las convocatorias, después, sólo para comisionistas -disfrazado con la palabra “asesores”- A mayor preparación, menos le contratan. Sesenta y seis por ciento de los jóvenes laboran en el mercado informal, 71% de los desempleados tienen secundaria, preparatoria y profesional, 40% de los jóvenes que trabajan en empresas establecidas, 75 millones, entre 15 y 24, años no tienen prestaciones ni seguridad social. El Estudio es de la UNAM. De acuerdo con Inegi, cuatro de cada 10 desempleados tienen estudios de educación media y superior; pasó de 32.7% con educación media superior en 2007, a 36.2% en 2008 y 38.2% en agosto de 2012. En Norteamérica, tener 40, 50, 60 ó 70 años no es un factor que deje fuera del mercado laboral a quien está preparado y activo. Por eso el mexicano siempre aspiró sumarse al American Dream, que ahora por su continua crisis, se ha limitado.

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s