Galería

¡MIÉRCOLES DE CINE! Tu espacio cinéfilo. Las breves más sonadas. Crítica y recomendación de la semana. Y los próximos estrenos en cine.

Este viernes 09 de noviembre y en punto de las 19:30hrs en el Foro al aire libre Gabriel Figueroa, la Cineteca Nacional abre nuevamente sus puertas con la 54 Muestra Internacional de Cine, la cual será inaugurada por Macario (1959 Roberto Gavaldón), cinta clásica del cine mexicano y donde también conoceremos la apertura de los nuevos complejos. La muestra se llevará a cabo del 09 de noviembre al 05 de diciembre en 28 sedes de la Ciudad de México y 21 en el interior de la República.

Harrison Ford se ha mostrado interesado en participar nuevamente como ‘Han Solo’. Después de la adquisición que Disney hizo de Lucasfilm, y el anuncio sobre nuevas entregas de la saga de ‘Star Wars’, el actor ha manifestado un interés, aunque no entrará en negociaciones hasta que exista un guion y un director para la nueva entrega del Episodio VII.

Robert DeNiro, Michael Douglas, Morgan Freeman y Kevin Kline han dado el claquetazo inicial de Last Vegas, en la ciudad de Nevada que da título a la producción. La historia gira en torno a cuatro amigos de la infancia que se reúnen en Las Vegas para asistir a la boda de uno de ellos. Esta sería la primera vez que estos 4 galardonados actores harían una película juntos. La fecha tentativa de estreno sería el 13 d diciembre de 2013.

Crítica y recomendación de la semana: “NO” (Pablo Larraín, Chile)

A los films de Pablo Larraín siempre los ha caracterizado el centrarse en temáticas que generen eco entre el público, sobre todo si se trata de tocar fibras de interés nacional (Chile). Tal es el caso de su aclamada Tony Manero (2008) y su segunda parte Post Mortem (2010) en la cual Larraín repitió la fórmula de su antecesora, aunque, sin el mismo éxito.

Esta vez, con NO, Larraín rompe todos los esquemas que en sus anteriores producciones había seguido al pie de la letra, basándose en un bastante bien elaborado guion por parte de Pedro Peirano, que nos cuenta la historia de un publicista exiliado (Gael García Bernal) que es contratado como el director creativo de un equipo que llevaría a cabo una campaña para derrocar la dictadura de Augusto Pinochet, durante el plebiscito de Chile en el año de 1988 y ayudar a comenzar así, la transición chilena hacia la democracia.

15 años después del Golpe de Estado en Chile de 1973, que quitó del poder a Salvador Allende, y donde Augusto Pinochet asumió el control del país, se llevó a cabo este referéndum que permitió la campaña publicitaria en la cual votarían SI para que continuara Pinochet y NO en caso contrario y dar paso a la democracia. Pero, ¿por qué una dictadura accedió a eso? por la sencilla razón que nunca pasó por sus mentes la posibilidad de perderla, tenían absoluta confianza en el triunfo, y fue de esta manera como dieron paso a que la oposición creara la Campaña del NO, que con verdadero ingenio y sencillez, se convirtió en la voz y bandera de todo un país sediento por sus derechos.

Uno de los aspectos que resultan más interesantes es que Larraín integra imágenes reales de lo ocurrido en aquella época, la ambientación es muy buena y tomando en cuenta la naturaleza que rodea a la trama, es inevitable que por breves momentos se torne densa, aunque el humor que la acompaña le añade puntos positivos a la cinta.

Todos los elementos expuestos aquí junto a una sobresaliente y seria actuación de un Gael García que se muestra maduro, hacen de NO una producción de calidad. Queda claro el por qué es la apuesta de Chile en su camino al Óscar, y la encargada de haber inaugurado hace apenas unos días el Festival Internacional de Cine de Morelia, uno de los más importantes en México.

El resultado final lo sabemos, por supuesto no solamente bastó una campaña para terminar la dictadura, pero esta es la cinta que nos cuenta los aspectos creativos, sociales y políticos que dieron forma a quienes crearon, apoyaron y simpatizaron con el NO, las adversidades con las que se encontraron en el camino, la unión de un pueblo que dejó a un lado el miedo para conectarse a través del optimismo y la alegría y el increíble e histórico resultado obtenido.

Estrenos para 09 de noviembre en cine: “NO” (Pablo Larraín). Argo (Ben Affleck). El Sueño de Lu (Hari Sama). Un Monstruo en París (Bibo Bergeron).

banner twitter

 

banner facebook


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Un comentario el “¡MIÉRCOLES DE CINE! Tu espacio cinéfilo. Las breves más sonadas. Crítica y recomendación de la semana. Y los próximos estrenos en cine.

  1. Pingback: ¡MIÉRCOLES DE CINE! Tu espacio cinéfilo con todas las noticias de la semana, la crítica y los próximos estrenos en cine. | RadioContempo Magazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s