Galería

Señales Financieras: ¿Cómo nos ven?… Sindicatos peleando los contratos, nada más… País para maquilar con trabajadores desprotegidos… Y la Reforma Laboral en un juego de ping pong

GPS FINANCIERO. La semana: Inicia el Índice de Precios y Cotizaciones en 41,836, varios días estuvo cerrada la Bolsa de Nueva York, que en ocasiones “manda línea” con sus transacciones, termina en 41,761. El dólar sigue debajo de 13.00 y los Cetes pagan 4.33% a 28 días. Pocos cambios, dólar barato; dan a conocer que desde 1989, el crecimiento en PIB del presidente Calderón es el menor, 1.84% -promedio anual- Esperamos que el nuevo gabinete informe (si la hubiera) cualquier corrección acerca de las cifras que recibimos, en ocasiones, dudosas.

VERDE. En lo 90’s se hizo famoso el Modelo Japonés, mejoraba la Administración Norteamericana, conforme a su idiosincrasia, sus propuestas centrales eran: La industria al servicio de la Nación, Honradez, Armonía y Cooperación, Mejorar, Cortesía y Humildad, Adaptación y Asimilación, Gratitud. Años después se hizo famoso Carlos Kasuga, hijo de inmigrantes japoneses, se han hecho famosas sus ideas: Si haces algo, hazlo bien, puntualidad, confianza, trabajo y educación; Para nuestro país ha propuesto elevar la educación, campo y trabajo.

ROJO. Todo esto suena bien hasta que llega Sam Won, empresa coreana en que Kim Jaeoak es supervisor; se sabe hoy que ya tenían varias demandas por despido injustificado, difunde Televisa la agresión y luego viene la clausura temporal, donde trabajan 350 empleados. Referimos esto por el temor que provoca la Reforma Laboral que deberá decidirse antes de que tome posesión el nuevo Presidente Mexicano. Hemos comentado sobre la transparencia sindical: voto secreto (Elba Esther acaba de ganar con éste método) y rendir públicamente cuentas sobre sus finanzas -Usted ve cómo los Gobiernos se “reservan” información, los partidos, la empresa política Morena, discuten sobre un terreno de arena movediza- y la subasta de contratos colectivos donde la empresa se va con el grupo de trabajadores más “amigable”

CURVAS PELIGROSAS. ¿Cómo nos ven los extranjeros? Deduzca usted a través de las actitudes Orientales que mencionamos: Al servicio de la Nación, bueno pues hace mucho que dejó de escucharse el concepto, por ejemplo en la Banca, donde predominan de otras nacionalidades; y en la industria farmacéutica, alimenticia, tecnológica. Honradez: bueno, es un tema sensible porque es parte de una contaminada cultura transgeneracional. Armonía: bueno, el periodo electoral, las pugnas externas e internas de los partidos, la Reforma Laboral misma nos muestran ese (des) concierto, con (des) armonías sinfónicas. Cooperación: más bien hay una guerra de egos. Lucha por mejorar, cortesía y humildad, vaya, usted responda. Acerca de Puntualidad, confianza, trabajo y educación sólo reflexionemos sobre la escasa calidad educativa: duda sobre la importancia de la educación sexual, laica, computación e idiomas, basados en conceptos Socialistas Pleistocénicos. Acerca del Campo: olvidado y hundido en técnicas arcaicas, y el trabajo, está rebosante -en las estadísticas oficiales- El trato déspota y delictivo que se da en la empresa Coreana, es producto de su punto de vista: “Necesitan el trabajo” y “si no están a gusto, que se vayan” ¿La Reforma Laboral mejora esta idea perversa?

PISO RESBALOSO. Ante el espejo: Ellos llegan a las mismas conclusiones que nosotros, ¿Nuestro espejo esta empañado?

CRASH. ¿No hay sindicato en la empresa Queretana Sam Won? Según declaran, el video lo hizo llegar un amigo en secreto al trabajador que ya había sido despedido. El sindicato es cómplice del patrón, ni duda cabe.

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s