¡MIÉRCOLES DE CINE! Conoce las mejores noticias, crítica de la semana y próximos estrenos en salas de cine.

Se cocinan biopics de la cantante de rock Janis Joplin. Por una parte el director Sean Durkin (Martha Marcy May Marlene), prepara la cinta que llevará por título Janis y que será protagonizada por Nina Arianda (Midnight in Paris) cuya trama será la de un escritor de Rolling Stone asignado para cubrir la historia de la cantante, y termina yéndose de gira durante la cima de su éxito. Por otra parte, Lee Daniels (Precious) presentará otra versión de la vida de la rockera con el film que llevará por título Joplin: Get It While You Can, la cual girará en torno a la exitosa carrera de la cantante, pasando por su participación en el Festival de Woodstock, así como los días previos a su fallecimiento por una sobredosis. La nominada al Óscar, Amy Adams se encuentra en pláticas para encarnar a Joplin.

Se acerca la edición 10 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y se ha anunciado en rueda de prensa que lo mejor de su programación se proyectará en complejos Cinépolis (en Cd. de México) del 16 al 22 de noviembre, así como también habrá una muestra con los cortometrajes ganadores del 14 al 16 de noviembre en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y en Cineteca Nacional (17 y 18 de noviembre) y Filmoteca de UNAM (23 al 25 de noviembre) se presentarán las cintas ganadoras de esta edición.

CRÍTICA DE LA SEMANA: LA CHISPA DE LA VIDA

La más reciente película del director español, Álex De La Iglesia titulada “La Chispa de la Vida”, presenta la historia de Roberto (José Mota), un publicista que ha pasado del éxito a un largo desempleo y se encuentra en la desesperada búsqueda de trabajo cuando termina dentro de una accidental situación en la cual se siente tentado a hacer lo que sea (incluso vender la exclusiva al mejor postor), para así ayudar a sacar adelante a su esposa Luisa (Salma Hayek) y su familia adelante.

La Chispa… es una comedia de humor negro, y como tal, sus recursos le son fieles al género y a su director. Hay emociones, comedia, tensión, y un interesante guion a cargo de Randy Feldman (mejor conocido por sus guiones de acción como Tango & Cash y Metro) lleno de drama y personajes extraños en situaciones increíbles.

El satírico melodrama explora la relación de avaricia entre los medios y el constante consumismo del público por el amarillismo, que nos guste o no, vende.

De La Iglesia (reconocido por su comedia negra) se ha encargado de imprimir su estilo con éxito en La Chispa de la Vida, entregando una cinta que retrata esa ambición-obsesión persona-medios y que por momentos se llenará de situaciones que inspirarán a más de uno.

Estas situaciones también son acompañadas por escenas sin sentido y ridículas; mucha risa, diversión y mucho humor negro. El film se verá completado por las excelentes actuaciones de sus protagonistas José Mota y sobre todo la de una destacada Salma Hayek que se ganará al público desde su primera escena.

Si te gustan las películas de Álex De La Iglesia, la sátira y el humor negro, La Chispa de la Vida es una cinta que no te puedes perder. Estreno en México 02 de noviembre.

Estrenos en México para 02 de noviembre: La Chispa de la Vida (Álex de la Iglesia), 007 – Operación Skyfall (Sam Mendes) Ralph El Demoledor (Rich Moore).

Por Carolinna Tarín @carolinnatas