Galería

Señales Financieras: Fin de sexenio… Si sale descafeinada la Reforma Laboral, ¿De quién es la derrota?

GPS FINANCIERO. La semana financiera: el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV abre el lunes en 42,386 y concluye el viernes 26 de octubre en 41,836 unidades, retoma el camino a la baja esperado, recordemos, las acciones no deberían ser la mercancía en sí, sino las utilidades de las empresas, la especulación es buena “si tenemos información de primerísima mano o podemos hacer que las cosas sucedan” El dólar sigue en buen nivel, se compra con 12.80 y el Cete de 28 días anda en 4.22% Pronóstico: IPC a la baja, dólar firme (antes de que el Presidente FCH vaya a dar clases a Harvard) tasas ancladas, pues meten ruido inflacionario, que esperamos rebase al 4% que era la meta.

SEMÁFORO EN ROJO. Las Probabilidades de una Reforma Laboral afeitada y descafeinada aumentan, recordemos las crisis mexicanas: tuvieron causas semejantes y consecuencias con manejos menos dramáticos, en 1976 empiezan las crisis con los petrodólares, que salían a ofrecer los banqueros de medio oriente, provocando gasto público como motor de las economías -quizá algo se queda en bolsillos intermedios- pero cuando México tuvo inflación promedio sexenal de 14% con LEA, de 35 % con JLP, 36% con MMH, 15% con CSG, el mundo vivía también inflaciones: En 1980 EUA tuvo 13.50% (alta para ser el país que marca la economía del orbe) Argentina promedió  150% en el periodo 1973-1988 (más de 4,000 % en 1989) Brasil promedió 150% por esos años y llegó a 1,972% en 1989, muestra que había una contaminación que se corría en el sistema; viaja a través de las paridades, mercancías, costos de las deudas. La Unión Europea soñó alguna vez que podía incluir a países desalineados (diferentes capacidades en tecnología, instalaciones productivas, empleo, calidad de los activos humanos, por citar pocos datos) al grado de que piden que sea Alemania la que salve a la Unión Europea. ¿Cómo podría? A través de reestructuras de deuda, dar nuevos créditos, la cosa se complica pues manejan la misma moneda, en México el juego de paridades y tasas permitió ir haciendo que los aumentos salariales fueran menores a la inflación, una forma de eliminar el salario mínimo, condición cuando se firmó el TLC.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO. España, Grecia e Italia sufren un Plan de Choque, que es amarrar el cinturón al pueblo (quien no tiene la culpa de los deficientes administradores) Lo que no hicieron aquí fue rebajar sueldos, eliminar prestaciones (pensiones jubilaciones vacaciones, préstamos) lo que en los países europeos está provocando convulsiones sociales, incluso suicidios cuando llegan los bancos a embargar, nos recuerda los amargos momentos en que los créditos se firmaban con tasa variable, daban como resultado que la deuda e intereses valían más que la garantía, entregaba usted las llaves y ¡cóbrense¡

CRASH. Esta reflexión es porque la Reforma Laboral camina por un pantano, regresa de la Cámara de Senadores a la de Diputados, deja fuera la Autonomía y Transparencia Sindical, que incluye  voto secreto y rendición pública de cuentas, hay reacciones camaleónicas de los políticos: AMLO acude a opinar en materia de transparencia sindical, va acompañado de Hernández Juárez -36 años encabezando el sindicato de telefonistas-; la maestra Elba Esther es reelecta usando voto secreto -tan cacareado- con porcentaje del 100%. Salga la Reforma en el sentido que quieran o se pueda, los líderes tienen la inteligencia y movilidad de un zorro. Son viejos en los puestos en  todos los casos y sostienen a los partidos, eso sin duda.

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s