¡MIÉRCOLES DE CINE! Tu espacio cinéfilo con las breves, crítica y estrenos de la semana.

La semana pasada por causas de fuerza mayor no fue posible publicar la columna de Carolinna Tarín pero hoy volvemos a la normalidad.

Los actores Christopher Plummer y Shirley MacLaine llevarán a la pantalla grande el remake de la exitosa cinta argentina “Elsa y Fred” (Marcos Carnevale, 2005) de la mano de las productoras mexicanas Río Negro/Barracuda y la dirección de Michael Radford (Il Postino). La historia gira en torno a dos personas de la tercera edad que viven en el mismo edificio y que tras un incidente dan inicio a un romance, dándose tal vez, la última oportunidad de ser felices.

Ed Saxon (The Silence of the Lambs) fungirá como productor del film, mismo que será rodado en inglés y contará con locaciones como Louisiana y Roma.

Woody Harrelson, Martin Sheen y Judd Nelson, serán los protagonistas de “September Morn”, drama cuya historia girará en torno a los eventos durante el ataque a Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, y en la misma se cuestionará la versión dada por el gobierno sobre el ataque. El film será dirigido por BJ Davis y escrito por Howard Cohen.

El musical “The Last Five Years” sera llevado a la pantalla grande de mano del director Richard LaGravenese (P.S. I Love You) quien a su vez trabajará en la adaptación del guion para la cinta.

La narración de la historia, sucede a través de saltos en el tiempo y desde la perspectiva de sus dos protagonistas. El punto de vista de ella ocurre de fin a principio, empezando en el final del matrimonio, mientras que el de él se narra cronológicamente. La nominada al Oscar como mejor Actriz de Reparto por “Up in the Air”, Anna Kendrick (quien ya probó suerte musicalmente este año en “Pitch Perfect”) será quien de vida a Cathy, personaje principal femenino de esta historia.

Crítica de la semana: Mentiras Mortales (Arbitrage)

La trama de este thriller suena familiar, millonario hombre neoyorkino de negocios (Richard Gere) tiene una aventura y está lidiando con graves problemas financieros.

En la película ochentera “Wall Street” le pusimos una cara a la codicia corporativa gracias a Gordon Gekko, en esta ocasión podemos poner una cara al fraude con el personaje de Gere, Robert Miller.

La recién estrenada en México “Mentiras Mortales” es la ópera prima del joven cineasta Nicholas Jarecki (quien también escribió el guion), y la cual la distinguen sus bien logradas actuaciones, encabezadas por el mencionado Richard Gere quien está a punto de ver colapsar su aparentemente bien equilibrada vida. Susan Sarandon en el papel de la esposa, una mujer que sabe más de lo que aparenta, y quien tiene muy bien plantadas sus prioridades. La hija de ambos Brit Marling (la siguiente en línea para heredar el negocio del padre) quien trabaja en la compañía y no tiene ninguna idea de lo que está pasando. Tim Roth (Lie To Me), un detective ansioso de hacer caer a Miller y que hará lo que sea para que eso suceda. Y Nate Parker, el joven con pasado problemático, cuyo fallecido padre compartía una relación con la familia y a quien Miller involucra en el desastre que ha creado.

El bien estructurado (aunque con un par de vacíos que no afectan la historia) guion, resulta para el espectador una guía que ayuda a presenciar paso a paso el fascinante y estresante derrumbe de Robert Miller, y mientras esa tensión se está acumulando, Jarecki incluye algunos giros inesperados que inyectan a la cinta, una carga interesante.

Podrá sonar como una trama cliché, pero Jarecki se ha encargado de armar las piezas de manera adecuada para mantener a la audiencia intrigada de principio a fin.

Estrenos en México para 26 de octubre: Cambio de Planes (Maktub, Paco Arango). Chiapas El Corazón del Café (Alejandro González-Padilla). Las Ventajas de ser Invisible (The Perks of Being a Wallflower, Stephen Chbosky). Terror en Silent Hill (Silent Hill Revelation, Michael J. Bassett).

Por Carolinna Tarín @carolinnatas