Galería

Señales Financieras… Compre su paracaídas si está en la BMV… 1987-2012, problemas y turbulencias.

GPS FINANCIERO. Casi a las 3 de la tarde del reciente 18 de octubre hubo “un sorpresivo receso” en la Bolsa Mexicana de Valores, que hace pocos meses causó otro tropezón, recordará usted que Bulltick Casa de Bolsa provocó un quebranto por demás extraño; en una sola jornada causó baja del 2% en el índice general, ¿la causa? Que registró operaciones con posturas de compra o venta, dijeron que fue error en la forma y en las instrucciones del Operador, quería vender acciones de Walmart y en realidad vendió paquetes accionarios (canastas accionarias, “campechanas”) Pronosticamos una multa que pondría de cabeza la Intermediaria Financiera, finalmente la suspenden y quitan la autorización para operar. Se dice que el sistema tenía acceso a órdenes que carecen de sentido en México, aunque en otros países podrían ser de uso frecuente. Este 2012 que es suspendida la operación de la BMV, los críticos a ultranza de Julio Téllez Kuenzler (JTK), sacan a relucir el zipizape que tuvo con una llamada que le grabó Purificación Carpinteyro, subsecretaria de SCT al titular de la misma Secretaría, su jefe, pues. Dependencia que tiene en sus manos la entrada o no de Telmex a la Televisión abierta, licitar a otros grupos, además de otros temas que valen millones de dólares. ¿Por qué le hablaba con tanta confianza y revelaba secretos JTK, en esta grabación? ¿Quién graba secretamente? Se dice que esta dama era novia de alguien con poder y dinero; más tarde, metida en un problema legal y mediático divulga, pone en circulación unas grabaciones que causan el escándalo de varios meses. Para concluir, hay un juego de forcejeos que tienen como eje a Luis Tellez, nuevamente. Y piden su cabeza.

ROJO. Como usted ha leído: la Bolsa Mexicana de Valores ha logrado subir indefinidamente, ha establecido récord tras récord, pero, con tropezones y críticas al “sistema informático recientemente implantado” Arranca la semana en 41,934 unidades, cierra sobre 42,386 con 200 millones de papeles intercambiados. Realmente altísimo, porque las previsiones de las Casa de Bolsa andaban en 42 mil para diciembre. -Así que compre un paracaídas- El dólar está barato por ahí de 12.90 al menudeo, si usted los necesita, es momento, está barato. El Cete de 28 días paga 4.23% en ventanilla bancaria logrará 3 al 5% anual dependiendo de los montos depositados. Así que puede invertir y obtener mejor rendimiento en inventarios según su giro, acero, madera, productos e insumos que no se echen a perder o hagan obsoletos.

VEA SU MAPA. Todo este mar de datos sirve para recordar 1987, empezaban a colocarse los CETES, fueron “depósito obligatorio“ (retiro de circulante) para bancos y casas de bolsa, cuando el sistema fue rebasado por el número y monto de las transacciones, quedaban sin registrarse montones de órdenes de compra o venta, al pasar los días, era fácil hacer que ganara o perdiera alguien según conviniera: hay crónicas de la época: los operadores les compraban lo que no pedían, sin contrato, no obedecían instrucciones de los clientes. Las casas de bolsa eran muy creativas y registraban varias veces la misma emisión de Cetes, para meter otro tipo de pape. Se hablaba, como ahora, de aumentar el número de inversionistas en mercado de capitales, actualmente de 200 mil, extranjeros y mexicanos. Tuvieron que suspender las transacciones bursátiles el 5 octubre por el alza exagerada, al darse el crack bursátil era nombrado candidato a la presidencia Carlos Salinas de Gortari. ¿Sintió miedo?

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s