¡MIÉRCOLES DE CINE! (En sábado) … Tu espacio cinéfilo con las breves, la crítica y los estrenos de la semana.

La edición 56 del Festival de Cine de Londres, se llevará a cabo del 10 al 21 de octubre. Está conformado por 225 largometrajes y 111 cortometrajes provenientes de más de 65 países.

Después de Lucía (Michel Franco, México), Aquí y Allá (Antonio Méndez Esparza, México, Estados Unidos y España), Post Tenebras Lux (Carlos Reygadas, México, Francia, Alemania y Holanda), La Demora (Rodrigo Plá, México, Uruguay y Francia), No (Pablo Larraín, México, Chile y Estados Unidos) y La Sirga (William Vega, México, Colombia y Francia) serán las producciones que nos estarán representando en este festival organizado por el British Film Institute (BIF). Para más información, visita su sitio oficial.

La Cineteca Nacional de México, te invita a conocer su nuevo ciclo para el mes de octubre, el cual está bastante variado. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar buenas producciones mexicanas y extranjeras! La Cineteca también cuenta con sedes alternas en el país y puedes consultar en línea su localización. Conoce la programación del mes en su página oficial.

El actor mexicano Demián Bichir, ha sido confirmado por el canal FX, para protagonizar junto a la actriz alemana Diane Kruger una nueva serie de TV preparada para que vea la luz el próximo año, titulada The Bridge. En el thriller, Bichir interpretará a Marco Ruiz, un agente de Cd. Juárez que compartirá jurisdicción con la detective de El Paso, Sonya North (Diane Kruger), tras la aparición de un cadáver sin identificar en la frontera de México y Estados Unidos tendrán que trabajar juntos para resolver el crimen e impedir que suceda de nuevo. El guion estará a cargo de Meredith Stiehm y Elwood Reid (Caso Abierto) y Gerardo Naranjo (Miss Bala) dirigirá el episodio piloto según reportes de Deadline.

Crítica de la semana: Búsqueda Implacable 2 (Taken 2)

Liam Neeson regresa en el papel de Bryan Mills, un ex agente de la CIA, que en esta secuela se verá cara a cara con el papá de uno de los secuestradores -de la primera entrega de Taken- de su hija, Kim (Maggie Grace), quien junto a un grupo de personas, aparece para buscar venganza por la muerte de su hijo (quien recordaremos murió electrocutado atado a una silla).

En esta ocasión Mills es sorprendido por su ex esposa (quien está pasando por un divorcio) y su hija en Estambul, donde sus vacaciones se verán interrumpidas, cuando el grupo de personas secuestran a Mills y a su ex esposa Lenore (Famke Janssen), y después que su hija logra esquivarlos y comunicarse con su papá, lo convence para ayudarlo a buscar la manera de rescatarlos tanto a él como a su madre.

Como es de esperarse, la cinta tiene algunas secuencias de acción llenas de tensión, que a diferencia de la primera, incluyen ahora a Maggie Grace lo cual ayuda a darle un giro distinto e interesante a las escenas, que en muchas ocasiones nos muestran unas tomas panorámicas envidiables de Estambul, locación que fotográficamente fue aprovechada.

Esta segunda entrega fue dirigida por Olivier Megaton (Colombiana) y escrita por Luc Besson (Leon The Professional) y Robert Mark Kamen (Taken), y las diferencias técnicas entre una y otra son notables; en la secuela, las secuencias de acción aunque por momentos tensas, tienen menos intensidad y el guion no tiene la chispa de la anterior, es un poco más light, lo que también da espacio a situaciones cómicas y de propia burla hacia el papel de Neeson que es un tanto (mucho) sobreprotector con su hija, a quien ahora está dedicado en un 100%.

Taken 2, son 90 minutos para disfrutarse por el simple hecho que el papel le queda a la perfección a un Liam Neeson que se adueñó de Bryan Mills.

Ojo por ojo y nos quedamos ciegos, podría ser un título alternativo para Búsqueda Implacable 2.

Estrenos para 12 de octubre: Frankenweenie, Looper (Asesino del Futuro), Siniestro, Bel Ami, Memorias de mis Putas Tristes.