Galería

Señales Financieras: EPN debe externar su opinión sobre Reforma Laboral… Quizá no alcancen los tiempos para que se apruebe (rechace) en este sexenio

GPS DE LOS FINANCIEROS. Arrancó la semana del 1 de octubre el Indice de Precios y Cotizaciones en 40,866, el viernes cierra en 41,934 unidades con buen volumen de 275 millones de papeles intercambiados, ¿Esto que anuncia? Neblina. La Reforma Laboral pueda crear un entorno positivo o convulso. El proyecto está en manos del Senado, que hará revisión y dictamen, escuchando opiniones de empresarios (CCE), sindicatos (CROC, CTM, SME, CROM) academia (UNAM) y quienes la aplican a diario, funcionarios, para después devolverla a la Cámara baja, para continuar el proceso, y sobrevuelan varias preguntas: ¿Alcanza el tiempo este sexenio?, ¿La podrá detener Peña Nieto al entrar en funciones, si es lesiva a los trabajadores? ¿Puede quedar en la congeladora, como la Reforma fiscal que nunca logró FCH?

CURVAS DERRAPANTES. Hay contrajugadas en el pokar: si meten mano en la transparencia y libertad sindical pedir a cambio que los trabajadores participen en la administración: ¿Son ciertos los registros en cada rubro hasta llegar a las utilidades a repartir? ¿Hay trucos contables y fiscales? ¿La calidad de los productos cumple las normas oficiales, oferta mercadológica, historia del producto o servicio? ¿hay congruencia con los estándares ecológicos y márgenes de utilidad-producto? ¿La ordeña de utilidades lesiona la estabilidad de la empresa?

CRASH. Hay mucho que comentar, entre ellos el pago por hora y contratos temporales (ad perpetuam): fracciona el séptimo día (con decimales ad infinitum), nunca habrá antigüedad (debemos aprender a ser eternos, vivir ad eternum), seguridad social (libera a futuro de inscripciones del IMSS y similares, pocos llegaran a derechohabientes) el salario por hora (7.00 al mínimo) es anticonstitucional: pues “debe ser suficiente para satisfacer las necesidades de los trabajadores, en el orden material, social y cultural, conservar su empleo y los derechos que hubiera adquirido por la relación de trabajo” obviamente al ser estimado en la séptima parte hace inaplicable el artículo para muchos de quienes venden su fuerza de trabajo.

FRENAZO. Pensemos en los segmentos de edad: normalmente un/una joven que llega a licenciatura a los 22/25 años se le señala como “sin experiencia”, luego viene la etapa de mayor precio laboral; llega a plena edad adulta empieza a ver “Edad máxima 35 años”, a los cuarenta casi no es contratable. ¿Para eso hay un gasto social importante? Encuesta reciente de Trabajando.com señala: 59% de los jóvenes mexicanos no tienen empleo, 24% tiene uno, pero no está a gusto y quiere cambiarse, 2% estudia y trabaja simultáneamente. 88% no está satisfecho con su ocupación y sólo 12% siente que cumple sus expectativas. En la misma muestra señalan que en Iberoamérica 63% de los jóvenes carecen de empleo. Si a esto se agrega la edad frecuente para empezar a trabajar y dejar de tener una plaza con todas las prestaciones, pronosticamos: poco aumento de derechohabientes IMSS y otras instituciones, autoempleo, subempleo, changarrismo, que repercutirá en ISR decreciente (los desempleados y ambulantes no pagan) e IVA poderosamente creciente.

ROJISIMO. Inegi dijo: “24.7% de los desocupados no completó estudios de secundaria, los de mayor instrucción 75.3%” ¿Usted regaña a sus hijos si reprueba? -no, no me lance piedras…

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”


Short Link de este post  http://bit.ly/OyZbMa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s