Galería

¡MIÉRCOLES DE CINE! Tu espacio cinéfilo con las breves, crítica y estrenos de la semana.

El actor británico Tom Hardy (Warrior, Dark Knight Rises, Lawless), está en negociaciones con la productora Sony, para interpretar el protagónico en la cinta “Everest”, basada en la ambición del alpinista George Mallory, quien intentó en tres ocasiones convertirse en el primer hombre en alcanzar la cima de la montaña. La dirección correrá a cargo del cineasta estadounidense Doug Liman (The Bourne Identity, Mr. and Mrs. Smith, Jumper) y la adaptación del guion por Sheldon Turner (X-Men: First Class) basado en la novela de Jeffrey Archer, Paths of Glory.

La temporada de premios que culmina en febrero con la entrega del Óscar, ha empezado, y se ha hecho oficial el esperado anuncio de quién será el host en la próxima entrega de la Academia. El afortunado conductor será nada más y nada menos que Seth MacFarlane, mejor conocido como el creador de Family Guy (Padre de Familia) y la divertida e irreverente cinta cómica TED. Si te es familiar el trabajo de MacFarlane, sabrás que habrá que esperar muchas sorpresas y una dinámica un poco diferente en la ceremonia. Es una de esas cosas que puede ir tan bien como… todo lo contrario.

Será llevada a la pantalla grande la adaptación de la novela “The Empty Glass” un thriller de J.I. Baker que se centra en un joven médico forense que investiga la muerte de la actriz, Marilyn Monroe. Será producida por Irwin y David Winkler, éste último asegura que se tratará de un guion al estilo de Billy Wilder, con giros de suspenso, acción y drama.

Crítica de la semana: The Cabin In The Woods (La Cabaña del Terror).

La Cabaña del Terror, es la ópera prima de Drew Goddard, quien no es ajeno al género habiendo escrito el guion para la cinta Cloverfield y producido series de TV como Lost, Alias y Buffy.

En esta ocasión Goddard hace equipo en el guion junto a Joss Whedon quien es uno de los mejores guionistas hoy en día (Alien, Buffy, Avengers) y han construido una trama que gira en torno a cinco amigos que buscando distracción de sus rutinas, deciden irse a pasar unos días en una cabaña en medio del bosque, lo que no siempre es una buena idea ¿o si?

Al llegar al lugar, se dan cuenta que no se trata de una cabaña cualquiera, ya que el aspecto y su ‘decoración’ rayan en lo extraño, pero igual se preparan para pasar un rato divertido, el cual se ve interrumpido cuando empiezan a suceder cualquier cantidad de situaciones tan inesperadas, absurdas y estereotipadas, lo cual es lo creativo del film -que resulta un tanto difícil de clasificar debido a que sería dar muchos spoilers- sin embargo, visto de manera general es una cinta de terror con toques cómicos, ya que hace bastante mofa de los estereotipos en el género.

Estos estereotipos están presentes en toda la película, empezando por los protagonistas: la rubia tonta (Anna Hutchison), el galán (Chris Hemwsworth), el geek (Jesse Williams), el fiestero (Fran Kranz) y la virgen (Kristen Connolly), siguiendo con el lugar, las acciones y todos los recursos que rodean a los personajes y que completan la cinta. Pudiera parecer absurda, pero es lo brillante.

-Si son de aquella generación- ¿recuerdan cuando “Scream” (Wes Craven) llegó a las salas de cine? Causó furor, y no precisamente por ser terroríficamente escalofriante, sino porque en aquellos años 90’s le dio a los amantes del género un twist, algo diferente, una razón para reír de cantidad de clichés que abundan en este género y que los fans conocen de principio a fin y es precisamente en estos detalles en los que vale la pena poner especial atención, porque hay muchas referencias clásicas que podrán identificar y disfrutar. La Cabaña del Terror resulta una producción completamente distinta a las que se han puesto ‘de moda’ de unos años a la fecha (Actividad Paranormal, Saw, Los exorcismos… etc) y como tip, se les recomienda ir a verla con tan poca información como se pueda; entre menos sepas, mejor.

Estrenos en cine para 5 de Octubre: Búsqueda Implacable 2 (Taken 2), La Cabaña del Terror (The Cabin in the Woods), Viaje de Generación, ¿A Dónde Vamos Ahora?, Lo Contrario Al Amor.

 Por Carolinna Tarín @carolinnatas

banner twitter

 

banner facebook


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

«Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for «fair use» for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.»


Short Link de este post http://bit.ly/WkUGV0

Deja un comentario