Galería

Señales Financieras: ¡Todavía ni se sienta en la gran silla y ya tiene que resolver conflictos sociales¡ ¡Vaya momento para una Reforma Laboral¡

ENCIENDA SUS LUCES. La semana Financiera: El dólar se compra debajo de 13.00, no hay mercancía más barata, hay opiniones que pronostican 12.60 en Diciembre, creemos no se cumplirá. El Cete de 28 días anda en 4.12% realmente bajo, esperamos que se mantenga por ahí, en tanto el índice bursátil se queda en 40,866, -siete días antes marcó 40,338- Tal vez esté recibiendo señales el gran inversionista de que realmente la Reforma Laboral incrementará el empleo, con las consideraciones que se hacen en esta columna.

BACHES PROFUNDOS. ¿Por qué afirman que la Reforma Laboral provocará empleos y crecimiento? Recordemos las fórmulas que se usaron hace cuarenta años: gasto público como motor de la economía, subsidios focalizados (leche, tortilla, gasolina, electricidad, alimentos en general, agua, por citar los más relevantes) incrementos salariales compitiendo con la inflación, devaluaciones, movimientos en tasas de interés para regular la macroeconomía, control de la emisión de dinero por Banxico, reprogramación de la deuda con criterios del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional. Había confianza en que los economistas tenían la varita mágica de las ecuaciones macroeconómicas, aunque algunas cifras que crecen geométricamente, ejemplo: los nuevos usuarios del IMSS, Infonavit, Afores, pero, los salarios crecen abajo de inflación; más aún con la Reforma Laboral, como hemos comentado. Entre otros temas porque es asimétrico el crecimiento poblacional (trabajadores obviamente) y la productividad empresarial y del dinero.

CRACK. Fue un sueño la Unión Europea, trató de unir a los desiguales, se veía venir un cruce de subsidios, que nunca se dió, además, los países participantes no se ajustaron a las reglas, dando lugar a que recortaran el salario mínimo de 751 a 586 euros, para los menores de 25 años bajó un 32%, quedando en 527. Datos recientes ubican en más del 20% el desempleo y baja a la cuarta parte la popularidad del partido que la imlementó. Han llevado al extremo que algunos ciudadanos denuncian Genocidio ante el tribunal de la Haya, porque la austeridad mata al pueblo griego-ha visto reducir su PIB 20% en 5 años, el tope era 3% en déficit público y se fueron al 13%- Recordemos que los problemas han sido con Italia, España, Grecia, Portugal, Polonia. A costa de la calidad del empleo se redujo la desocupación de cinco millones en 2005, a menos de 3. El precio social lo ve usted en las revueltas que transmiten en los noticieros.

GPS FINANCIERO. Abrir fronteras a los trabajadores sirvió para abaratar la mano de obra, recuerden las protestas en París, ya que los recién llegados les quitaban los trabajos y más barato. Recientemente están inventando bonos de infraestructura donde el Estado e iniciativa privada se unen, en México se hizo y acabó en proyectos subsidiados. La Reforma limita al sector sindical, facilita la contratación por horas, el subempleo, el despido simplificado, las trabas en los juicios, el acceso imposible a la Seguridad Social, IMSS, Infonavit, Jubilación y pensión, son las que más preocupa a los ciudadanos. Ya escuchamos llamados a paro de labores como protesta y movilizaciones de todo tipo, ¿Era el momento? Pronosticamos: baja en recaudación de impuestos al hacer los ajustes por sector, menor recaudación del ISR (o elevarlo radicalmente) bajarán los solicitantes de crédito con empleo, por tanto subirá la cartera vencida. Autos y casas nuevas sin comprador. Otra semana de fuertes oleajes.

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”


Short Link de este post  http://bit.ly/OyZbMa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s