Galería

¡MIÉRCOLES DE CINE! Tu espacio cinéfilo; noticias, película de la semana y los próximos estrenos en cine.

El director mexicano Alfonso Cuarón (Y Tu Mamá También, Great Expectations, Children of Men), hará mancuerna con el productor estadounidense J.J. Abrams (Lost, Fringe, Star Trek) ya que trabajarán en el piloto de una serie de TV para NBC. Y aunque aún se desconoce el título, se sabe que tratará de una niña con poderes sobrenaturales y de un ex convicto que intenta protegerla de quienes la persiguen.

Stephen King se encuentra trabajando en la secuela de su aclamada novela The Shining (1977), la cual llegó a la pantalla grande en 1980 protagonizada por Jack Nicholson. Doctor Sleep es el título de la obra tendrá como protagonista al hijo de Jack Torrance –papel de Nicholson- Danny, quien ahora ya como un adulto, trabaja en un asilo de ancianos y con su don los ayuda a llegar al otro mundo de una manera pacífica. Así también deberá cuidar de Abra Stone, una niña con los mismos poderes sobrenaturales de Danny, quien es acosada por los seres del otro mundo para alimentarse de su poder. King ha anunciado también que la novela estará lista en un año más y que saldrá a la venta el 24 de septiembre.

Crítica de la semana: SHAME (Steve McQueen)

Siendo este su segundo título como director, Steve McQueen se perfila como uno con gusto por el drama crudo y oscuro. En Shame, McQueen revela una crónica a detalle de la secreta adicción que padece el personaje principal de la cinta y su contexto. Brandon Sullivan (Michael Fassbender) es un hombre de negocios en sus 30’s, viviendo en Nueva York un estilo de vida aparentemente cómodo, pero con visibles conflictos emocionales, como su imposibilidad de entregar afecto a los demás (especialmente a las mujeres) o de un compromiso, en cambio mantiene un profundo contacto con la soledad y una adicción al sexo que pareciera sólo es como un relleno al vacío en el alma que le ha dejado un tormentoso pasado.

En comparación con la anterior producción de Steve McQueen “Hunger” donde su enfoque histriónico era aquél de un hombre que hizo pública su vida al apoyar abiertamente la Huelga de Hambre de 1981 en Irlanda del Norte, y donde se explora la pérdida de inocencia y el despertar de la juventud, en Shame, McQueen enfatiza las consecuencias mismas de estar perdido, donde uno de los detonantes es el secreto que acongoja y avergüenza a Brandon y es por ello mismo que lo ha mantenido secreto de sus colegas y sus amantes.

La inesperada llegada a la ciudad –y a su apartamento- de su hermana Sissy, (Carey Mulligan) una mujer un tanto inocente con necesidades de atención, cuidados y afecto, lleva a Brandon hacia sus límites, siendo alimentados por el no confirmado pero si sugerido posible tema trasfondo de la cinta: el incesto, siendo así como se encienden las huellas del traumático pasado de estos dos personajes, el origen de tanto conflicto, mismo que en ningún momento es aclarado por McQueen, pero que de igual manera los conduce a tomar decisiones radicales.

McQueen con tan sólo dos producciones en su haber ha sido acogido positivamente por los críticos de los festivales de cine más importantes, aunque su estilo no sea de la fascinación de todo público, de cualquier forma, el director se perfila como uno de los pocos que gustan de hacer films por amor al arte, no por amor a Hollywood o a su taquilla y como uno que repite también a su protagonista (Fassbender) muy ‘a la’ Tim Burton y Johnny Depp. Si te la perdiste en el cine, la puedes encontrar ya a la renta.

Estrenos en cine para 28 de septiembre: Dredd, Hotel Transilvania, Vecinos Cercanos del Tercer Tipo, La Casa de al Lado.

Por Carolinna Tarín @carolinnatas

banner twitter

 

banner facebook


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”


Short Link de este post http://bit.ly/QURlZG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s