Galería

¡MIÉRCOLES DE CINE! Tu espacio cinéfilo, película de la semana y los estrenos en cine.

“The Master”, la nueva película escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson y cuya trama gira alrededor del comienzo de la Cienciología, ha tenido un gran arranque en su estreno en Estados Unidos. Lanzada de manera limitada en sólo 5 salas de cines y en tres días ha logrado recaudar $ 730.000 dólares, con un promedio de $145.946 por sala, lo que la convierte en la más taquillera del año dentro de los estrenos limitados. El film cuenta con las actuaciones de Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams.

Y hablando del talentoso Philip Seymour Hoffman, podemos adelantarles que tiene un nuevo proyecto en manos, ahora desde la silla de director. Se tratará de su segundo largometraje titulado Ezekiel Moss una cinta de fantasmas cuyo guión cuenta la historia de un niño que conoce a una persona capaz de comunicarse con los muertos cuyo contexto será una cinta de época. Imagen

Ya hay selección oficial de largometrajes mexicanos del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que se estará llevando a cabo del 03 al 11 de noviembre. La sección incluye a: “Fogo” de Yulene Olaizola (directora, productora y guionista), “Táu”, ópera prima de Daniel Castro Zimbrón, “Halley” de Sebastían Hoffman, “Las Lágrimas” de Pablo Delgado Sánchez, “Restos” de Alfonso Pineda Ulloa, “Rezeta” de Luis Fernando Frías de la Parra y “No quiero dormir sola” de Natalia Beristáin. Página Oficial del FICM.

Película de la semana: El Precio de la Codicia (Margin Call)

Margin Call es la ópera prima del director J.C. Chandor (quien también se encargó del guión), la cual relata los eventos ocurridos la noche previa a la Crisis Financiera del 2008.

Con un reparto envidiable estelarizado por Kevin Spacey, Jeremy Irons, Demi Moore, Stanley Tucci, Simon Baker, Zachary Quinto (quien también estuvo en labores de producción), Paul Bettany y Penn Badgley, quienes trabajan en/para un banco de inversión (sin nombre) y son los encargados de retratar la fría esencia del mundo financiero combinada con la también existente, brújula moral. El film no se enfoca demasiado en los aspectos técnicos que causaron la crisis, en cambio entra de lleno en los aspectos psicológicos, como la avaricia, la ignorancia y el egoísmo.

Los hechos ocurren después que a Eric Dale (personaje interpretado por Stanley Tucci), después de haber trabajado durante 19 años con la firma lo despiden indiferentemente y sin razón aparente, y este le entrega a su asistente prodigio (Zachary Quinto) un ‘flash drive’ que va a desatar una serie de acontecimientos y confrontaciones intensas al reconocer que está ante sus ojos el inminente desastre que se vendría a la mañana siguiente.

La mayor parte de los hechos de la cinta ocurren dentro de la compañía a excepción de un par de escenas, en algunas de ellas se maneja muy poco diálogo dejando que el lenguaje corporal, la expresión facial de sus personajes, la atmósfera de tensión y la bien cuidada fotografía alrededor de los mismos, sean un apoyo que acompañan las ya de por sí buenas actuaciones.

Y de ellas cabe destacar aquellas de Kevin Spacey (cabeza del banco de inversión) un verdadero hombre de negocios, que llega a una encrucijada y deberá tomar duras decisiones, Jeremy Irons quien magistralmente interpreta a un CEO en esencia inquebrantable, Demi Moore como la única mujer en el mundo de las finanzas y en un papel menor pero preciso en su entrega, Stanley Tucci.

En comparación con “Inside Job” (Charles Ferguson) que manejó los aspectos de la crisis financiera a gran escala, “Margin Call” lo que hace es llevarte dentro de los detalles que causaron la misma.

Disfrútala en México a partir del 21 de septiembre.

Estrenos para 21 de septiembre: Margin Call (J.C. Chandor), (Hecho en México (Duncan Bridgeman), Resident Evil 5 (Paul W.S. Anderson), Adiós Mundo Cruel (Jack Zagha), Tengo Ganas de Ti (Fernando González Molina).

Por Carolinna Tarín @carolinnatas

banner twitter

 

banner facebook


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

«Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for «fair use» for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.»


Short Link de este post http://bit.ly/OFCiqg

Deja un comentario