Galería

#MiércolesdeCine. Tu espacio cinéfilo con las mejores noticias, película de la semana y los próximos estrenos en cine.

La actriz mexicana Salma Hayek, recibió homenaje por su trayectoria fílmica en el Festival de Cine Americano en Deauville en Francia. La veracruzana que al iniciar su carrera en Hollywood fue advertida que con su acento y su aspecto físico no lograría pasar de papeles de criada, reconoce sentirse orgullosa de lo que ha logrado y que su proyecto más importante –a nivel personal- fue el que desempeñó en Frida (2002), mismo que le valió su primera nominación como mejor actriz en los Oscar. El homenaje a Hayek estuvo acompañado por la inauguración de una de las cabañas de playa de Deauville, que a partir de ese día llevará su nombre.

Arrancó el rodaje de la secuela de Hunger Games la cual llevará como título “Catching Fire”, cuyas locaciones se llevarán a cabo en Atlanta, Georgia, para posteriormente rodar en las paradisiacas playas y selvas de Hawaii y concluir la filmación hacia finales de 2012 con fecha de estreno mundial el 22 de noviembre de 2013. Esta cinta contará con las actuaciones de Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Stanley Tucci, Philip Seymour Hoffman y dirigida por Francis Lawrence.

¿Quién no se acuerda de L.A. Confidential? (1997) la exitosa adaptación de la novela de James Ellroy la cual recibiera 9 nominaciones al Oscar y se llevara 2 a casa. “The Big Nowhere” novela anterior a esta llamada tetralogía de Los Ángeles, también será llevada al cine. La adaptación correrá a cargo de Luca Guadagnino (Io sono l’amore) y girará en torno a los años cincuenta, en la revuelta conocida como los Zoot Suit Riots.

Película de la semana: “To Rome With Love” (De Roma Con Amor)

Con el reconocido sello Woody Allen desde el inicio del film, la trama se centra en cuatro historias diferentes; que si bien nunca se cruzan entre sí, evolucionando de forma independiente una de otra, todas comparten como escenario común, la mágica y encantadora, Roma.

Las notas musicales en voz de Domenico Modugno son las encargadas de dar inicio a esta comedia, que nos llevará a recorrer maravillosos lugares tan característicos y propios de Roma, desde la Fontana di Trevi al Coliseo Romano a través de los distintos relatos de los personajes que integran la cinta.

Estos personajes (Alec Baldwin, Jesse Eisenberg, Ellen Page, Roberto Benigni, Judy Davis, Woody Allen, Penélope Cruz, entre otros), exponen cualquier cantidad de enredos múltiples y es aquí donde Allen (habiendo escrito él mismo el guion) aprovecha para reflexionar y desarrollar historias sobre algunos de sus temas favoritos, como la inútil fama (personaje de Benigni que se convierte en celebridad de la noche a la mañana sin razón aparente y se ve envuelto en situaciones tan divertidas como confusas), la fantasía (el joven matrimonio de provincia, que tras llegar a la ciudad y quedar cada quien por su lado, conocen a una prostituta y un famoso actor que les hace cuestionar su alto nivel moral), el ‘show business’ (personaje de Allen que es un jubilado director musical y al visitar a los padres de su yerno, descubre en el consuegro un talentoso tenor que solo canta en la ducha y para su pesar no quiere involucrarse en ello a nivel profesional y busca de manera impaciente y nerviosa convencerlo), el miedo a la muerte y el psicoanálisis (una de las cualidades recurrentes en las obras de Allen, ya que tiende a explorar la mente en un contexto cómico en base a la esencia propia del lenguaje cinematográfico).

“To Rome With Love”, no es la obra maestra ni lo mejor que conocemos de Woody Allen, pero si logra superar a cualquier otra comedia de hoy en día al entregarnos un diferente, divertido e inteligente producto de calidad, que además cuenta con panorámicas envidiables de la capital italiana. Todavía en algunas salas de cine en el interior del país y a quienes en la capital no haya podido verla, estarán contentos de saber que pronto estará a la renta.

Estrenos para 14 de septiembre en México: Ted, Buscando Un Amigo Para El Fin Del Mundo, Juan Orol, Casi 18 (LOL), Experimento Paranormal y Tinkerbell y El Secreto de las Hadas.

Por Carolinna Tarín @carolinnatas

banner twitter

 

banner facebook


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”


Short Link de este post http://bit.ly/QdfVHm

Anuncios

Un comentario el “#MiércolesdeCine. Tu espacio cinéfilo con las mejores noticias, película de la semana y los próximos estrenos en cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s