Galería

God is a DJ!

La música electrónica vive sus días dorados. La baja inversión para crear este tipo de música y sus altos beneficios a la hora de llegar al consumidor hacen que sea la más rentable del sector.

Existe un grupo de personas que ha sabido aprovechar el tirón y se han convertido en máquinas de hacer dinero.

La revista Forbes ha hecho un TOP con los 10 Djs mejor pagados del año pasado.

Los diez reyes “dinero electrónico”, como los llama Forbes, ganaron entre $ 7 millones y $ 22 millones de dólares en el último año.

No hay más que ver las actividades recientes de los profesionales más destacados del género: El año pasado, Skrillex fue una de las principales atracciones en Coachella, el mes pasado, Deadmau5 terminó en la portada de la revista Rolling Stone, la semana pasada, Kaskade se convirtió en el primer acto electrónico en el Staples Center de Los Angeles.

A diferencia de las bandas de rock y de las estrellas del pop que se embolsan sólo una tercera parte de las ventas de entradas brutas, los costos de producción de un DJ suelen ser muy bajos, ya que simplemente requieren una memoria USB, auriculares y un ordenador portátil (un poco de sarcasmo, si, lo admito).

Veamos la lista de los 10 DJs mejor pagados del mundo de acuerdo a lo que ganaron en el último año:

10. Avicii-$ 7 millones

Este sueco de 22 años de edad, realizó su gira por todo el mundo con sus dos herramientas fundamentales: “una memoria flash y unos buenos auriculares”.

Él también recibió una nominación a los Grammy de este año en la categoría Single Best Dance y fue un actor principal en esta edición del festival Lollapalooza en Chicago.

“Festivales importantes pueden pagar entre $ 1,000 y $ 2 millones … La música se ha beneficiado mucho gracias a Internet”, dijo el co-fundador de Lollapalooza y booker, Marc Geiger, Bloomberg.

9. Afrojack-$ 9 millones

Ex novio de Paris Hilton, este DJ holandés también es productor musical.

Él apareció en el single de Pitbull “Give Me Everything” y contribuyó con Beyoncé en “Run The World (Girls)”.

Afrojack también es dueño de Wall Recordings.

8. Kaskade-$ 10 Millones

Con 41 años de edad, Ryan Raddon, más conocido como Kaskade, realizó 125 shows en el último año, según Forbes.

El DJ nacido en Illinois saltó a la fama junto a Wolfgang Gartner y Deadmau5 durante el renacimiento del American progressive a finales de 2008-principios de 2009.

7. DJ Pauly D-$ 11 millones

Además de su cheque que le da MTV, DJ Pauly D recibió la mitad de sus ingresos el último año gracias a los 132 conciertos de DJ que realizó en el mismo periodo.

La estrella de televisión ha sabido valerse de su fama en una lucrativa carrera como DJ, al mando de un promedio de $ 40,000 dólares por concierto, presentación en clubs, fiestas privadas, y una que otra aparición como telonero para Britney Spears en su gira Femme Fatale.

Pauly D también lanzó una línea de ropa llamada Couture Dirty, una línea de productos para bronceado Pauly D Beats, una bebida llamada REMIX Pre-Game Cocktails en sociedad con uno de los cofundadores de Grey Goose, y una serie spin-off titulado “The Pauly D Project”.

Pero con el éxito vienen los enemigos, incluyendo la competencia. Después de que Deadmau5 dijera que “no hay nada creativo” en el trabajo de Pauly D’s, la estrella de MTV dijo en su twitter:

“T-shirt $40. Jeans $100. Hair gel $12. Getting hated on by deadmau5: priceless.”

6. Deadmau5-$ 11,5 millones

Joel Thomas Zimmerman, más conocido como Deadmau5 (que se pronuncia “dead mouse”) o el DJ que lleva una cabeza gigante de Mickey Mouse, es un DJ y productor musical de electro-house con sede en Toronto, actualmente tiene 31 años.

En 2009, él era el artista más vendido en Beatport con más de 30,000 descargas digitales con sus singles “Not Exactly,” “Faxing Berlin,” y “Ghosts ‘n’ Stuff.”

5. Steve Aoki-$ 12 millones

Aunque While Aoki obtiene menos ingresos por presentación que sus homólogos DJ, según la revista Forbes, realiza más presentaciones que el resto, más de 200 al año.

Con 34 años de edad, el músico estadounidense de electro-house, productor y fundador de Dim Mak Records y también es co-propietario de una empresa de manegement llamada DECKSTAR que fundara con el fallecido DJ AM. Deckstar cuenta en su portafolios a artistas como Blink 182, Holy Ghost! y Rancid.

No es que Aoki necesite dinero, ya que él es el heredero de la fortuna de Benihana.

4. David Guetta-$ 13.5 millones

Este DJ francés gana su sueldo mediante la realización de un sinnúmero de festivales de música de todo el mundo, incluyendo el Coachella de este año.

Después de entrar en el mundo de la música pop con su álbum “Nothing but the Beat”, Guetta también consiguió un contrato de patrocinio con HP para mostrar el TouchPad y apareció en un comercial de televisión, medios impresos y vallas publicitarias, y dos vídeos.

La asociación fue beneficiosa para webOS TouchPad y para él, ya que los videos de Guetta se vieron un promedio de 100 millones de veces en su canal de YouTube.

Guetta ha colaborado desde entonces con Nicki Minaj, Akon, Sia, Usher, Ludacris, Chris Brown y Lil Wayne, entre otros.

3. Swedish House Mafia-$ 14 millones

Este trío de DJs sueco protagonizó el primer acto electrónico en el Madison Square Garden y los boletos para sus conciertos se venden por cientos de dólares.

El gerente de SHM Amy Thomson dijo a Billboard que no había ningún gran patrocinador del evento MSG y que no planearon una campaña de marketing. La idea era simplemente realizar “la mayor fiesta privada en la tierra … Sin televisión, ni revistas de moda de por medio. Toda nuestra publicidad consta solamente de tres puntos, y si no sabes lo que son, cool no vengas”.

2. Skrillex-$ 15 Millones

Tan sólo 24 años de edad, este DJ nacido en California ya ha ganado tres premios Grammy después de que él hizo popular en todo el mundo el dubstep, un género de la música electrónica bailable que se originó en el sur de Londres.

“He estado escuchando música electrónica desde los 12 años”, dijo a Forbes. “Incluso cuando tocaba en grupos de rock … Esta es la primera vez que ha llegado a ser tan grande”.

En diciembre de 2011, fue nombrado MTV Artist Electronic Dance Music of the Year.

A partir de febrero, ha estado saliendo con Skrillex su colega artista y cantante, Ellie Goulding, quien actuó en la boda real del Príncipe William y Kate Middleton.

1. Tiësto-$ 22 millones

De acuerdo a Pollstar, este DJ nacido en Holanda saca de hasta $ 250,000 dólares por noche.

A la edad de 43 años, él tiene su propio sello, Black Hole Recordings, y fue el primer DJ en tocar en vivo en el escenario de los Juegos Olímpicos, en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2004 en Atenas, Grecia.

BONUS TRACK

(*) Aunque en ocasiones no hace falta ni siquiera saber manejar las tornamesas, basta con ser famosa, mover las manos como si hicieras algo y darle al play de ese mash-up que te han dejado preparado. Sino, que se lo pregunten a Dj Paris Hilton.

banner twitter

AHORA… ¡Escucha este set de DJTime desde tu facebook!

banner facebook


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”


Short Link de este post http://bit.ly/Ts2mWA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s