Galería

#SeñalesFinancieras ¿Gobernar a través del miedo o de un proyecto de Nación?… Empezaremos a conocer a Peña Nieto el Gobernante

GPS FINANCIERO. La Bolsa Mexicana de Valores inició Agosto en 41,500 unidades, bajó a 40,211 a fin de mes; abre el lunes 3 de Septiembre en 39,421. Más de 2,000 puntos de caída en el mes postelectoral; a los inconformes les invitamos a un proceso de reflexión, pues todos somos mexicanos y queremos el mejor de los futuros, lo que se necesita es unión, estudio y trabajo, ubicar los objetivos nacionales por encima del de cualquier grupo. Lo mismo le decimos al Candidato ganador de la contienda 2012: timón firme y brújula hacia el éxito de los buenos mexicanos. En esta columna hemos señalado las deficiencias de los anteriores sexenios y mostrado los objetivos deseables, nacidos del sentido común. Nada más.

BACHES PROFUNDOS. Se informó la decisión final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a favor de Enrique Peña Nieto, que resultó como era de esperarse. Sin haber leído los expedientes, sabíamos que eran “evidencias” jurídicamente inaceptables. Recuerdo cuando AMLO fue en el 2000 a entrevista con Loret de Mola, dos de la tarde, ofreció “mostrar pruebas” llegó con cajas de cartón cerradas, dos horas despues, cuando le decían: “muestre las pruebas” contestaba “en unos minutos” para después salir sin mostrar nada, ¿qué contenían”, recortes de periódico o quizá nada? En 2012 a estas mismas pruebas agregó vacas, chivos, patos y gallinas. Exhibiciones sin calidad, argumentos huecos, carentes de nexo probatorio. El PRD sólo ha tenido dos cabezas en 23 años, Cuauhtémoc Cárdenas y AMLO. Si hubieran candidateado a X ó Z, ¿Qué hubieran logradfo?

ROJO. Llega el 6º Informe de Felipe Calderón Hinojosa, llevado al congreso por el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, abre un compás de espera en los mercados financieros hasta el 1 de diciembre cuando tome posesión el candidato ganador. ¿Qué turbulencias esperamos? Los primeros y ya muy conocidos es desorden, recordemos que hay mercado de dinero, capitales (que se ha caído en los recientes días) y commodities, llamados también físicos, o sea, mercancías tangibles, que siempre han sido frecuentados para jugar a la especulación, si las autoridades dicen “En un mes baja el precio de los huevos”, sabemos que será en el siguiente sexenio (el de atrás paga), o nunca… ya están reaccionado además otros precios: maíz, trigo, soya, pan, nopal y papa. Ya están dando menor porción hasta en la comida corrida, por miedo a subir precios, en cuanto vean que el de enfrente lo hace, empieza la fiesta que conocimos ampliamente en los 80’s y 90’s.

CURVAS PELIGROSAS. Males y dramas del sexenio: la guerra contra el narcotráfico -que después se dijo no lo era, el Informe Presidencial que se pretendía fuera sin el fasto de otros años, pero terminó en “Mensaje” -concierto para una sola voz- el precario autoempleo, el desempleo maquillado (junto a las altas reservas por 160 MD), pobre crecimiento de 2% en promedio, los casos parecidos a Amigos de Fox, como Hildebrando -que anuncia investigaciones contra las empresas formadas en la Notaria 128 cercana al corazón izquierdista, confrontación MVS-Aristegui-Pérez Jácome, la Estela de luz y otros gastos faraónicos serán recordados largamente, muchas verdades económicas se irán conociendo durante 2013, todo el sexenio estuvimos “blindados” (pues quién nos tiroteaba- Necesitamos un proyecto de trabajo sólido y creíble, nada más.

CRASH. Hay que voltear a España, donde Mariano Rajoy sube el IVA de 18 a 21% (calculan en 2,300 millones de Euros la captación adicional este fin de año) Otros productos pasan del 8 al 10%, y no se mueve otro IVA super reducido del 4%. Esto es, después de que había ofrecido en sus discursos “bajar impuestos”, pero “no olvida bajarlos algun dia futuro” Actualmente su inflación es del 3.5% y se espera que haya un aumento generalizado de precios en cadena con el IVA, además de una reducción del número de transacciones, recesión, para hablar claro. Todas estas decisiones congelan a los inversionistas que iban a abrir nuevas empresas, hay un efecto desesperanzador en España. Contrario a la teoría de las expectativas racionales (¿se acuerdan?) Se nos informa hacia dónde vamos económicamente, las acciones a tomar y ¡ para adelante¡

¿Provocar miedo o sembrar esperanza?

banner twitter

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”


Short Link de este post  http://bit.ly/TbMANT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s