Galería

#SeñalesFinacieras por @BenjaminBernal: ¿Cómo nos ven desde fuera?… Afuera, no usan anteojos color de rosa

ROJO. La semana financiera: En julio llegó el IPC a 41,500 y empieza la caída: el lunes arranca en 40,500 unidades, se desliza el 24 de Agosto a 40,211, con mediano volumen, algo no le gusta al inversionista profesional de la fase postelectoral. El dólar ronda los 14.30 y el Cete de 28 días anda en 4.23%. Nuestro pronóstico es: seguirá la baja del índice, el cete firme y el dólar presionado; los motivos los iré expresando abajo.

GPS FINANCIERO. Los wikileaks del sexenio; una de las informaciones peor manejadas del sexenio fue acerca del alcoholismo de ya saben quién, que dio lugar al acoso de Carmen Aristegui, quien ahora es la cresta de un ola mediática. Dice don Joaquín que se condicionó el Gobierno la renovación de la Banda de 2.5G Hz a “que se disculpara Carmen Aristegui”: Alejandra Sota asegura que “sólo” ayudó en la redacción de la carta renuncia; que vale 27 mil millones de pesos la banda, en tanto MVS sólo pagaría 104 millones; ofrecen para sustentar sus dichos mails y mensajes de blackberry. Digo que fue mal manejada porque a Vicente Fox le preguntaran si tomaba Prozac y respondió lacónicamente “No“. Hicieron una tormenta mediática con el asunto, ahora la involucran con la Banda: ¿Podrían publicar las cláusulas de los contratos?, ¿El Diario Oficial y Oficios que les da sustento Jurídico? hay distancia entre las cifras señaladas y se adivinan más contradicciones con los escasos datos disponibles, pero, le siguen dando espacios destacados de la Radio y TV y ya se ve venir que la SCT gustoso pasará la bola al siguiente. Es tan obtuso todo, que se adivinan otras motivaciones

BACHES CON LODO. El tema financiero esta candente: el huevo ha sido un tema que se le sale de las manos al gobierno, recuerdo las décadas 80 y 90 en que la especulación financiera (devaluación, Bolsa, acaparar básicos) dejaba enormes cifras a quienes tenían información privilegiada, ahora que las tasas bancarias andan del 3 al 5% para montos medianos de inversión; se pudo ganar 100% comprando y reteniendo huevo, no en un año, sino en semanas. Todo nació por el rumor de Gripe Aviar, que se magnificó con intereses sospechosos, como la influenza de hace poco, que dio negocio a muchos y quedó sembrada la duda, ¿existió? Los avicultores niegan haber sido los causantes, usted sabe, el ciclo especulativo es sencillo: acaparo, lanzo una bola de humo y salgo a vender con ganancia.

LLENE SU TANQUE. Por si esto fuera poco, hay cifras que alarman, ya que la cifra de recursos que se van al extranjero (¿fuga?) durante el mandato de Felipe Calderón llega a 145 mil millones de dólares, entre 2006 y junio de 2012, aunque Vicente Fox no se caracterizó por sus logros económicos, durante su periodo fue de 39 Mil. Casi cuatro veces más.

ZONA DE NIEBLA. El tema de la camioneta de relaciones exteriores es poco transparente: todo policía que vea ese Logotipo, pensará en inmunidad diplomática y no se aprecia conducta irregular en ellos, al menos por lo que se lee. Ya se habla de confrontación o cuando menos de una confusión, la Policía Federal va iba vehículos sin insignias ni ropa oficiales, hace el caso más preocupante, ya que hirieron a los norteamericanos Jess Hood Garner y Stan Dove Boss, un diferendo diplomático con Norteamérica es precisamente lo que no necesitamos. Horas después se daban 28 bloqueos en Guadalajara. Los financieros si leen los diarios.

banner twitter

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”


Short Link de este post  http://bit.ly/QkSAV4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s