#MiércolesdeCine Noticias, reseña y estrenos de la semana

El cineasta y productor británico Tony Scott, falleció a los 68 años tras caer del puente Vincent Thomas en San Pedro, California. Scott fue director de trascendentales películas como “Top Gun”, “Crimson Tide”, “The Last Boy Scout”, “Man on Fire”, y productor de éxitos como “The A-Team”, “The Grey”, “Unstoppable”, “Prometheus” y las series de TV “Numb3rs” y “The Good Wife”.

Primero fueron las declaraciones de Hugh Jackman donde nos hizo saber que “The Wolverine” no se trataría de una secuela de “X-Men”, y que habría una depuración considerable de mutantes para concentrarse más en los personajes. Después tuvimos la confirmación de la incorporación al elenco de la rusa Svetlana Khodchenkova, y ahora sale a la luz la primera sinopsis de este proyecto, cuya dirección corre a cargo de James Mangfold. El pequeño adelanto nos relata que Logan estará en tierras japonesas donde chocará con las garras de un mutante de Marvel, quien se enfrentará a una misteriosa figura de su pasado en una batalla que lo cambiará para siempre. La cinta tiene como fecha de estreno el 26 de julio de 2013.

“Moonrise Kingdom” de Wes Anderson y “Un Dios Salvaje” de Roman Polanski, encabezan la cartelera de la Octava Edición del Festival de Cine de Santiago (Sanfic 8) que ha tenido su arranque el pasado viernes en la capital chilena. Más de 100 obras de 30 países compartirán programación en la competencia, entre los cuales se destacan los 20 estrenos latinoamericanos como “La Noche de Enfrente” del chileno Raúl Ruiz, la cual está basada en textos de su compatriota Hernán del Solar. El festival se prolongará al 25 de agosto. Imagen

RESEÑA DE LA SEMANA “EL DICTADOR” (THE DICTATOR)

Sinópsis: El líder supremo Shabazz Aladeen dio un gran regalo al mundo cuando decidió nacer. Él fue el séptimo hijo de Omar Aladeen, glorioso presidente de por vida de Wadiya.

Una comedia de principio a fin, irreverente e ingeniosa, es lo que podemos esperar con la llegada de la cinta escrita y protagonizada por Sacha Baron Cohen.

El -muchas veces- humor incomprendido de Cohen, -a quien recordamos por películas como “Borat” y “Bruno”– se ve nuevamente reflejado en este filme que retrata de forma satírica y burlesca, la vida del personaje de Aladeen, quien toda su vida ha estado acostumbrado a que las cosas sean sólo a su manera y eso estará en riesgo de cambiar después de un viaje obligado que el personaje principal con su séquito, deberán hacer a los Estados Unidos y donde se encontrarán con cualquier cantidad de absurdas situaciones y estereotipos tanto culturales como políticos, que llenarán las salas de risas con bromas que no verás venir, una tras otra.

Aunque si bien hemos de admitir que el estilo de sentido del humor de Cohen no es para todos los gustos, es de reconocerse también la audacia y la genialidad con la que interpreta cada uno de sus papeles, y El Dictador (como Borat) tiene todos los argumentos para convertirse en una de las favoritas del actor.

A Sacha Baron Cohen lo acompaña en el reparto, Ben Kingsley (Hugo), Anna Faris (Scary Movie), y Jason Mantzoukas (I Hate Valentine’s Day). La podrás disfrutar en salas de cine a partir del viernes 24 de agosto en México, Brasil y Chile. Risa garantizada.

Estrenos 24 de agosto: El Legado Bourne (The Bourne Legacy), El Dictador (The Dictator), Amigos (Intouchables) y Educando a Mamá.

Por Carolinna Tarín @carolinnatarin

Short Link de este post http://bit.ly/O562aw