Galería

Ayer se nos pasó pero los recordamos hoy: Tres leyendas de la música… Elvis Presley, Robert Johnson y Madonna

El Rey del rock, Elvis Presley, la del bluesero más enigmático, Robert Johnson, y el nacimiento de la Reina del pop, Madonna. Estos tres personajes importantes en el mundo de la música tienen algo en común: Cumplen o cumplirían años un 16 de Agosto…

El Rey Elvis.

En Memphis, ya está todo listo para “La Semana de Elvis”, un evento lleno de velas para recordar al “Rey del rock”, conciertos de imitadores, pláticas y hasta visitas a la que alguna vez fue su casa.

Este 16 de Agosto, Elvis cumplió 35 años de fallecido. Murió de un infarto, aunque muchos dicen que en realidad fue por el abuso de alcohol, drogas y su pésima alimentación (pesaba más de 130 kilos cuando le llegó la muerte). Y otros dicen que simuló su muerte para alejarse del mundo de la farándula que lo acosaba y no lo dejaba tener una vida normal.

La “Semana de Elvis” comenzó desde el viernes pasado y durará nueve días. El acontecimiento central será un concierto en el que participarán Priscilla y Lisa Marie Presley, así como los miembros supervivientes de la banda de Presley, que revivirán las raíces del “Rey del Rock & Roll” en el blues, el gospel o la música country.

banner twitter

El blusero del diablo.

Robert Johnson es, sin duda, la leyenda más grande y misteriosa del blues. Sólo hay que escuchar “Cross road blues” y “Me and the devil blues” para intuir que Johnson tenía pacto con el diablo. La leyenda urbana dice que este músico nacido en Mississippi hizo un pacto con Satanás: su alma a cambio de ser el mejor guitarrista.

En Mississippi hay una parte de la “carretera del blues”, la Route 66, donde, dicen, que en los cruces de caminos se aparece un hombre con una guitarra en mano: el diablo.

Curiosamente, Robert Johnson pertenece al club de los músicos que murieron a los 27 años.

banner facebook

Y aún sigue siendo la reina.

Ayer, Veronica Ciccone, o sea, Madonna, cumplió 54 años y los celebró en medio de su polémica gira “MDNA”. Desde sus inicios en la década de los 80 con Lucky star, Borderline y Like a virgin, aún sigue siendo la reina.

¿Cómo celebra una estrella de su tamaño? En un picnic en los Hamptons, en Estados Unidos, con su nuevo novio, el bailarín Brahim Zaibat, de 24 años de edad.

Por Staff con información de animalpolitico.com


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”


Short Link de este post http://bit.ly/P2dbct

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s