Galería

¿La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos dejó claro que nos quedamos en los 90s?

Ok, ok,ok, ya terminaron los Juegos Olímpicos pero no puedo dejar de pensar en el énfasis que tuvo la ceremonia de clausura en una década en particular: los años 90.

Si Danny Boyle hizo una gran ceremonia de apertura, Stephen Daldry hizo lo propio en la ceremonia de clausura: un enorme tono centrado en los 90s, Freedom de George Michael, Little Bird de Annie Lennox, las Spice Girls y Fatboy Slim… toda una lluvia de recuerdos que cobraron vida a partir de esa década. Nos quedamos con la sensación de que teníamos veintitantos años nuevamente ¿A poco no?.

La música inglesa de los años noventa representó la erradicación de lo que había venido antes: beats con mucha frescura. El Grunge empujó el pasado en busca de un centro más femenino, mientras que el Britpop y hip-hop revelaron esas sub-culturas locales. El Pop fizzed llegó con una luminosa efervescencia, mezcla de la cultura de club internacional con postmodernas presunciones líricas.

Pero en 2012, eso no importa. Los oldies se venden mejor que la música nueva y las bandas que tuvieron un hit en 1992 se están reinventando, estamos viviendo en una época no sólo de Retromania sino también de un gaslighting colectivo, donde cada recuerdo de la cultura pop es una buena idea.

No estamos criticando a la década: lo mejor de los 90 fue impulsado por una energía cinética. Pero el peligro es que nos encariñemos demasiado con los máximos exponentes de esa década y nos olvidemos de las posibilidades del progreso en nuestro presente musical.

banner facebook

Por Staff.


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

 


Short Link de este post http://bit.ly/QyzKEI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s