Galería

Los Juegos Olímpicos de la música

Tras el éxito de la inauguración, queda el cierre, donde se volverá a apostar por las actuaciones.

La organización programa durante la competición 2,012 canciones, en su mayoría británicas.

Paralelamente, Hyde Park acogerá el regreso de Blur, dentro de la programación del cierre.

La ceremonia inaugural de unos Juegos Olímpicos siempre es un escaparate hacia el mundo. La gala de Pekín 2008 dejó el listón muy alto en cuanto a medios -80 millones de euros- y recursos humanos; gran parte de su espectacularidad residió en las coreografías ejecutadas por miles de personas simultáneamente dentro de la pista. A los organizadores de la ceremonia de Londres, con Danny Boyle al mando, les tocó la difícil misión de sorprender al mundo con un presupuesto que ni siquiera alcanzaba la mitad del de su predecesor: 33 millones.

Podrían haber optado por recrearse en la industria cinematográfica del Reino Unido (por eso de que Boyle pertenece al gremio). Pero si bien es cierto que el séptimo arte tuvo su huequito en el espectáculo, el verdadero protagonismo se lo llevó, con permiso de los atletas, la música.

Mientras en la ceremonia inaugural se escuchaban temas de New Order, Happy Mondays o Underworld, en Hyde Park se aprovechaba para hacer un trasunto de festival alimentado por las actuaciones de Paolo Nutini, Snow Patrol y sobre todo Duran Duran. Este portal paralelo al deporte tomaba sentido gracias a las pantallas gigantes colocadas en el parque y que permitían seguir lo que pasaba en el estadio olímpico.

Los organizadores han escogido una lista de 2,012 canciones, en su mayoría británicas, que amenizan las competencias. Para algunos el bombardeo constante de música en los estadios desvirtúa el sentido original de los Juegos, y hasta el primer ministro, David Cameron, ha bromeado con que tantas horas escuchando ‘We will rock you’ no le deja dormir por las noches, ya que el campo de volley playa está muy cerca del número 10 de Downing Street.

Cartel del concierto de Blur en Hyde park

El final de fiesta promete ser más de lo mismo pero elevado a la enésima potencia. Si en la ceremonia inaugural las presentaciones en vivo corrieron a cargo de Mike Oldfield, Arctic Monkeys o Paul McCartney, en la clausura la importancia de la música promete ser mayor de la mano del relevo de Danny Boyle, Kim Gavin, conocido por aquéllos lares por haber dirigido el concierto en memoria de Lady Di de 2007. De nuevo el secretismo pretende ser absoluto, aunque poco a poco se van desvelando cosas. Hasta el momento se tiene conocimiento de que la Orquesta Sinfónica de Londres ha preparado una pieza especial para la ocasión. Entre los pocos detalles conocidos está el nombre: ‘A Symphony of british music’.

La organización no ha querido dar nombres de los artistas que participarán en el acto, pero las redes sociales son traicioneras y muchos medios británicos tampoco han podido resistir la tentación de ir filtrando algunos nombres. La actuación de George Michael parece segura después de que él mismo confirmó su presencia en su cuenta de twitter. Los revividos The Who y Take That, salvo contratiempo de última hora, también estarán allí. Después de eso todo son especulaciones, a cada cual más fantasiosa.

A una de las revelaciones de la pasada temporada, Ed Sheeran, se le escapó hace unos días en una radio australiana que aparecería sobre el escenario nada menos que junto a Pink Floyd; cosa que los representantes del grupo ya se han apresurado a desmentir. Otra posibilidad más realista sería que las declaraciones fueran una verdad a medias e interprete ‘Wish you Were Here’ junto al batería del grupo, Nick Mason.

Uno de los nombres que no debería extrañar ver en la clausura es el de Muse. Suyo es el himno de estos juegos y tras esperarse su aparición en la inauguración sin éxito, esta es la última oportunidad. Ray Davies, Queen, Kate Bush e incluso las Spice Girls han sonado en continuos rumores, que hasta hace unos meses aún apostaban fuerte por ver a los Rolling Stones, cuando divugaron que no estaban preparados para tocar.

Fuera de toda especulación, el concierto que dará por finalizados los Juegos olímpicos de Londres de una vez por todas… El escenario, en pleno corazón de la ciudad será una vez más Hyde Park. Allí Blur hará su regreso triunfal acompañado de New Order y The Specials. Y el 9 de septiembre, la maquinaria volverá a rodar. Ese día comienzan los Juegos Paralímpicos, y en la ceremonia habrá otra cara conocida para los londinenses: Coldplay.

Por Staff con información de elpais.es (Pablo Ibánez)


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

 


Short Link de este post http://bit.ly/MSMDIT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s