Galería

@BenjaminBernal y sus #SeñalesFinancieras: Otpimismo financiero al suelo, se desliza el IPC casi menos mil puntos… La bolsa cae, sube el dólar a 13.40, Cete 28 dias a 4.09%

LLENE EL TANQUE. Desde que se cumple con las elecciones y se da a conocer el resultado, se abre un compás de espera, abre un vacío en el poder fáctico, así, vemos un mar con altas olas por todas partes, en espera del Gran Día, donde dijeron se iba a borrar el culto a la personalidad, nunca se ha logrado, ni intentado al menos. Recuerden los teatrales montajes con panistas de los últimos años. Más aún cuando Felipe Calderón convoca a una reorganización del PAN (controlarlo pues, además de decidir sobre Don Vicente) y parece que reventarán su realización este año, antes de irse a EU o Inglaterra a estudiar una maestría. Otros, como Zedillo se anticiparon, logró el doctorado, fue presidente y ahora anda asesorando en el extranjero. Salinas, dirige sus propios negocios, después de la presidencia. Fox apenas se titulaba cuando la campaña presidencial.

ENCIENDA EL MOTOR. Llegó el informe presidencial (Día del Presidente, fiesta del Ego) y como al principio del sexenio le resultaba incómodo al abogado Calderón salir en público, le cambiaron el formato para que entregara reporte escrito, luego hizo una imitación de informe y ahora dudamos que se arriesgue a cualquier método que rete a los inquietos críticos, que con la bandera de paz, ya están mostrando un encendido activismo -que les es propio y agresivo- aunque digan “cálmense”- Como un espejo para jalar reflectores andan movidos los 132 preparando su informe ¿Qué pueden decir, sino repetir lo que ya hemos escuchado a diario?

GPS FINANCIERO. La semana financiera empezó: IPC en 41,476 y cierra el 3 de agosto en 40,998 unidades, casi mil puntos con escaso volumen, ¿Anuncia un futuro económico menos optimista? Parece que si, los conflictos postelectorales pueden repercutir en la Bolsa y colocarse en otros instrumentos en la actitud de “pago por ver”, lo que es peligroso pues significa freno al crecimiento del país, PIB: proyectan 3.5% para el siguiente periodo de 2012, el inmediato anterior era 4.3%. Recordemos la cifra de PIB desde el Salinato 4.5%, Zedillo 3.53%, Fox 2.32%, FCH alrededor del 1.5 % en promedio. Muy lejos de las propuestas “de la alternancia” que proponían un millón de empleos, 7% de crecimiento y 15 minutos para resolver los problemas. Por cierto recordemos que Ernesto Zedillo sufrió con una larga huelga en la UNAM, idea que ahora hace sufrir al rector Narro Robles, lo que menos necesita México es frenar el nivel académico. Ya se empiezan a comentar los estragos que causará en el prestigio de las escuelas más mencionadas en estas movilizaciones, ¿Serán contratados con mayor análisis estos jóvenes? recordemos los años posteriores al 68, que sólo en el Gobierno encontraron acomodo.

ROJO. La Ley para la transparencia y ordenamiento de los Servicio Financieros propone la figura de asesor de las finanzas personales, recordemos las especializaciones que se han creado para los Ejecutivos que realizan una asesoría tan delicada, Ingeniería Financiera, Operador Bursátil, ojo, sus propuestas serán tomadas como ciertas por el cliente, va a confiarle secretos de su vida financiera, Médico del Dinero. Los funcionarios que atienden en la banca tienen profundas carencias, pues en materia de crédito saben lo básico (retiran la sombrilla cuando llueve) y de verdaderas finanzas (Bolsa, Metales, Hedge Funds) sólo lo que resulta de leer reportes bursátiles, siempre sesgados. La banca esta en el nivel más primario: captar barato y prestar caro, además de comisiones por todo, ¿Eso es ser financiero? Ni hablar de lealtad por el país, pues casi todos son extranjeros, HSBC, Scotiabank, Santander, BBVA, ordeñan divIdendos del 70 hasta el 130% -denuncia Valenzuela- y los mandan a sus matrices. Vamos mejorando.

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Short Link de este post http://bit.ly/QwH4og

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s