Galería

@BenjaminBernal y sus #SeñalesFinancieras: Elecciones vs Economia, ¿Quién ganará?… ¿El peso/dólar aguantará?… ¿El IPC está inflado?

CRASH. Casta de Banqueros inteligentes o abusivos, el Barclays Bank estuvo manejando a su gusto y conveniencia la tasa Libor, al grado de que renuncian: Bob Diamond, presidente ejecutivo, Jerry del Missier, director de operaciones y Marcus Agius, presidente del Consejo. Les aplican una multa por 500 millones de dólares pues, con otros bancos, manipulaban la tasa líder del mercado financiero; enseguida Moodys reduce su calificación como “banco seguro”. Hemos visto esto: si varios bancos tienen importantes clientes transnacionales, corporativos, sector público, de amplias tesorerías, tienen el poder para comprar buen papel de inversión, a tasas elevadas que no comparten con la clientela, sino después de rasurarle una buena utilidad. El monto fuerte de dinero manda para comprar el papel y luego, el (los) que trae (n) los mejores bonos, “pone” tasa al mercado. Son oligopolios que aparecen en todo el mundo y para todo producto. Otra etapa de fuertes convulsiones fue cuando el “futuro estaba en la tecnología” y el Nasddaq hizo que perdieran millones de dólares.

ROJO. Luego vino Madoff que se llevó 50 mil millones de dólares con una pirámide financiera (Ponzi), después de las quiebras en serie de bancos, la crisis hipotecaria de Norteamérica que empezó en 2008 y se llevó al baile en mayor o menor medida al Northern Rock (inglés), UBS, suizo, Citigroup, Merrilk Lynch, Bank of America, JP Morgan, Fannie Mae, Freddy Mac, originado por haber colocado papel de inversión garantizado con hipotecas a deudores de alto riesgo, personas que fueron perdiendo el trabajo y devolvieron las casas, pero sin pagar. El que había invertido en tales papeles y bancos sufrieron fuertes pérdidas. Les llamaron Créditos NINJA, not income, not job, assets. En México llevamos años de sufrir los errores de banqueros privados y los de banca pública, todavía se están pagando con nuestros impuestos, casi 800 mil millones de pesos, cifras exactas o no, pero, que no caben en mi calculadora.

NO SE DISTRAIGA. LA semana financiera: cerró el IPC en 39,831 siete días antes. Y el viernes 13 marcó 40,498, con volumen de 150 millones de acciones intercambiadas. El dólar se mantuvo debajo de 14.00 y el Cete de 28 dias esta en 4.16%. Las decisiones financieras se toman anticipando la conducta de las empresas participantes: estructura financiera, mercado a corto, mediano y largo plazo, expectativas de utilidades. Las variaciones intra semana no las tomamos en cuenta son transitorias. Esto días nos ha causado curiosidad estar atentos a la forma en que perciben los inversionistas los reclamos del PRD y su camaleónico líder. Parece que no afecta, pues el índice bursátil, IPC, ha establecido varios récords arriba de 40,000. Una modificación sólo se daría si se percibe que el trabajo, mercado y expectativas de negocios dejaran de ser sólidas.

ACEITE EN EL PISO. Hago este recuento de Las crisis que provocaron los hombres del dinero, porque si hubiera honestidad mundial todo sería diferente; y ya que en estos días tenemos multitud de rumores, recordemos: Amigos de Fox, Haiga sido…, Julio Scherer-Villanueva Guajardo, Soriana-Monex, que probablemente nos llamen la atención ahora y se vayan olvidando poco a poco. Si en el planeta hubiera honestidad, habría trabajo, alimentación suficiente, educación, salud, un futuro de certidumbre. Dinero hay, pero no para todos.

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Short Link de este post http://bit.ly/PZ0fI0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s