Galería

@Carolinnatarin presenta ¡MIÉRCOLES DE CINE! Breves relevantes y recomendación de la semana.

Señor Lazhar (Monsieur Lazhar) Drama/Comedia

Siguiendo la línea de películas de las últimas semanas, ahora toca el turno a un filme que cuenta una historia que tal vez pudiera sonarnos repetitiva, pero que en contadas ocasiones hay unas pocas (como la previamente recomendada “Indiferencia” y la de hoy) que logran dar el salto entre lo regular y lo extraordinario, sobre maestros que exitosamente hacen una diferencia y llegan a ser una total inspiración para quienes llenen su alrededor; es el caso de la aclamada –y nominada al Óscar por Mejor Película Extranjera- “Señor Lazhar”.

La cinta cuenta la historia de Bachir Lazhar (Mohamed Fellag), un inmigrante argelino recién contratado por una escuela pública en Montreal, después que la profesora titular fue encontrada colgada del techo del salón de clases por uno de sus estudiantes. La historia continúa mostrando las consecuencias de este terrible suceso, el cómo afecta a los estudiantes (y a los docentes) y las diferentes maneras que ellos emplean para lidiar con ello y superarlo.

Por otra parte, el Señor Lazhar está lidiando al mismo tiempo con su propia pérdida, al haberse trasladado a Canadá en busca de asilo y encontrarse a la espera de su esposa e hijo quienes fueron asesinados antes de poder dejar Argelia. Nadie en la escuela sabe de eso, ni tampoco mucho de su vida. Podría decirse que es gracias a su propio dolor, que se da cuenta de la necesidad de sus –ahora- alumnos de poder expresar su sentir por la muerte de su profesora.

Señor Lazhar es una película de mucho contenido e intensa emotividad. Cine de arte en su máximo esplendor; es la historia de cómo las personas intentan lidiar con la pérdida, y de la importancia de algo tan básico para la vida y el crecimiento humano como la tolerancia y el respeto. Se necesita más cine de enseñanza y esta cinta es un claro ejemplo de las necesidades que abundan en todo el mundo. Sobra decir que las actuaciones son excepcionales, todas y cada una de ellas. Segura estoy que no fallará en cautivar al público mexicano como lo ha hecho en tantos otros lugares.

El tan esperado nuevo proyecto del director Peter Jackson, El Hobbit: Un Viaje Inesperado, ha finalizado su rodaje y estará listo para las salas de cine el próximo 14 de diciembre.

La cinta premiada en Cannes “Después de Lucía” del mexicano Michel Franco, ya tiene fecha de estreno en México, la cita será en todos los cines a partir de octubre del presente año.

De Sean Connery a Daniel Craig; en Londres se celebraron los 50 años de James Bond con una exposición con lo mejor de la saga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estrenos para 13 de julio: The Amazing Spider Man, Amor, Honor y Libertad.

Por Carolinna Tarín @carolinnatarin.


Estos videos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.



Short Link de este post http://bit.ly/LI5GuX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s