@BenjaminBernal y sus #SeñalesFinancieras: Las Reformas: prioridad… Suben precios: ¿inflación galopante?… México necesita trabajo, orden y estudio para crecer

Señales Financieras por Benjamín Bernal

VEA SU MAPA. Hace poco presentaron “La democracia en 30 lecciones” de Giovanni Sartir para mostrar como leyendas urbanas argumentos que la derecha e izquierda manejan, la democracia es un método de elegir representantes, nada más, en “Homo Videns” anunciaba el imperio de la televisión como formador de conciencias, libro clásico hace treinta años. Acerca de la democracia: es del pueblo, pero ¿Quién es el pueblo? si todos lo somos: conservadores en sociedad de consumo o hasta la centralmente planificada, democracia es simplemente “un proceso para obtener y contar los votos”. Advirtió sobre los chantajes de unos partidos contra otros, por lo que entre menos haya puede funcionar mejor, así como el peligro de organizar para todo referéndums y plebiscitos, pues el que lleva más gente, siempre tendrá mayor peso, así de fácil y evidente. Decía que la juventud esta desencantada pues su voto se enfrenta a intereses transnacionales y la gente del poder, lo que causa frustración social. Así que para reconciliar a la parte del pueblo de México, que pregunta, se necesita un proceso de acercamiento informativo que despeje toda duda sobre el proceso electoral, por cierto se les ve menos fuerza a estas marchas, ya no se habla de cientos de miles, sino decenas de miles.

CRASH. La semana financiera no se afectó por las noticias, desde la rebelde actitud de Grecia, que tiene 25% de desempleo y verá reducir su PIB 5% este año, cifra casi igual a la que vivimos aquí hace poco, así como de Italia en ponerse la camisa de fuerza. Entre otros datos que leen los grandes Inversionistas está la probabilidad de que AMLO organice más muestras de inconformidad, que nada aportan, a las que siempre acude el grupo juvenil que “decía no tener partido” pero ahora ya gritan consignas de toda la vida. Así las cosas: la Bolsa Mexicana de Valores venía de 40,000 puntos, cierra el viernes 6 en 39,831. Nada significativo. El dólar se compra abajo de 14.00. Sin duda, correrá mucha agua bajo el rio hasta que se instale Enrique Peña Nieto. De sus estrategias económicas tenemos pocos avances: propondrá una Reforma Fiscal, que debería contener más equidad, cobrando lo justo a las grandes empresas y descendente para los rangos inferiores, otra tocante a la Seguridad Social, medicinas, vivienda, por cierto en todo el mundo está amenazado el cumplimiento de las pensiones y jubilaciones, incrementar la Calidad de Educación, con o sin la poderosa maestra Elba Esther, desarrollar tecnología propia, Reforma Energética (reciente encuesta entre analistas económicos, dice que es la menos probable de lograr) Reforma Laboral (a esta le dan buenas probabilidades en la misma encuesta) También señalan tiempos: deben aprobarse en el primer año, las que se dejen para después o un segundo intento, reducirán su probabilidad de aprobarse. Como le pasó al sexenio que finaliza, que no mejoró su poder negociador.

ROJO. Sondeo hogareño microeconómico: Pollo de 53 se va a 60 pesos, Jitomate de 16 a 18, tortilla en 12 (se organizó todo un lio cuando la subieron a 8.00 ¿se acuerdan? Hace pocos años), huevo de 18 a 26. Es un efecto que conocemos, se llama “anticipación” compro, embodego y gano un alto porcentaje, ahora que los bancos pagan 3% anual. Ganar 10, 20 ó 30%, por vuelta de inventario, es una idea muy tentadora; las empresas de todos los tamaños lo saben bien, acero, varilla, cemento, alimentos enlatados. Los porcentajes son atractivos ¿y las autoridades? Es cuando se van realineando precios, o sea, su diferencia respecto a otros.

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Short Link de este post http://bit.ly/MUuYVx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s