@Carolinntarin presenta ¡MIÉRCOLES DE CINE! Breves relevantes y recomendación de la semana.

Latinos en Hollywood. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood informó en días pasados, que ha invitado a formar parte de la organización a 176 artistas; entre los que se encuentran los mexicanos Demián Bichir y Diego Luna y la argentina Berenice Bejo. Esta organización es quien forma parte del jurado que decide quien lleva a casa la estatuilla del Óscar cada año. “Estos profesionales del cine son algunos de los más talentosos y más apasionados colaboradores con nuestra industria”, dijo el presidente de la Academia (Tom Sherak).

Y hablando del Óscar, la Academia anunció algunos cambios que empezarán a aplicarse en la 85 edición de la entrega de los premios (24 de febrero de 2013). La categoría a Mejor Maquillaje ahora será Mejor Maquillaje y Peluquería, en la de Mejor Película de Habla No Inglesa se aceptarán películas que no sean exclusivamente exhibidos en formato de 35mm y en la categoría Mejor Efectos Visuales, ahora se podrán escoger entre diez títulos.

The Lady (Amor, Honor y Libertad)

The Lady French Poster

the-lady-movie-trailer.blogspot.com

Sinopsis: Es la historia de una mujer líder del movimiento pro-democrático de su país y abogada de la oposición a la dictadura militar. A pesar de largas separaciones y un peligroso y hostil régimen, el sacrificio de esta mujer y el amor de su pareja perduran hasta el final. Una historia de devoción y entendimiento humano en contraste con la agitación política que persiste hasta ahora.

¿Por qué la recomiendo?

La próxima semana llega a México, esta película basada en la historia verdadera de la vida de la política y activista birmana por los derechos humanos y ganadora del Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi.

Es una historia que te atrapa, te enseña, te lleva por el viaje y te educa; te hace querer llegar a casa después de haberla visto, aprender más y tal vez hasta querer saber cómo aportar tu granito de arena para frenar las injusticias retratadas en la película, pero ya sea que previamente conozcas un poco, mucho o nada de su historia, te aseguro que la disfrutarás por igual.

Michelle Yeoh (Memorias de Una Geisha) es quien da vida al personaje entregando una actuación naturalmente excepcional, elegante y con clase, desde un punto de vista personal, me parece que casi respira a Aung San Suu Kyi, quien en algún lugar estará muy complacida por su interpretación.

Gran parte de lo que le da empuje también, es la actuación de David Thewlis (Harry Potter), quien interpreta a Michael Aris, esposo de Suu Kyi y quien desde el principio se mantiene firme a su lado y a distancia, apoyándola, haciendo sacrificios por un bien mayor, a beneficio de la gente de un país que necesita a su esposa más de lo que él necesita de ella.

El director de la cinta, Luc Besson (El Quinto Elemento), conocido por enfatizar papeles femeninos con fuerza, también integra su “marca registrada” en el personaje de Yeoh, quien al mismo tiempo que la vemos como una mujer con los pies en la tierra, también es una mujer fuerte que no se dejará intimidar ni teniendo un arma apuntando en su cara.

El guión conforma tanto los aspectos políticos, como los humanos y los más personales, logrando un buen equilibrio en todo, aun sin muchas escenas de acción.

Muchas emociones y una verdadera lección de democracia y libertad es lo que podemos aprender con “The Lady”.

Estreno en México 13 de julio.

Por Carolinna Tarín @carolinnatarin.


Estos videos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.



Short Link de este post http://bit.ly/LSTp0c

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s