Hoy, un año más sin Jim Morrison. Recordemos “El club de los 27”

Club de los 27

mundoflaneur.com

El club de los 27…  ¿Por qué los 27 años varias figuras de la música han visto terminada su vida?

¿Por qué Robert Johnson en 1938 fue envenenado?

¿Por qué Jim Morrison sigue sepultado en Paris en el abandono total?

¿Cuál fue la droga que terminó con la vida de Hendrix?

¿A quién le dedicó la bruja Janis Joplin su última canción?

¿Por qué Amy?

¿Por qué Kurt Cobain?

Es de llamar la atención que las primeras muertes de este singular grupo llevaran en su nombre o apellido la letra J.

Empezamos…

En los Angeles, justo en el Sunset Boulevard se encuentra un lugar histórico para la memoria del rock, el 4 de octubre de 1970 murió Janis Joplin, en el cuarto 105 del Landmark Motor Hotel su cuerpo fue encontrado sin vida por una supuesta sobredosis de heroína, se cree que el producto que le vendió el leader en esa noche era muy puro o estaba adulterado, ya que el mismo dealer le vendió a otros el mismo producto y que murieron también.

Lo ultimo que grabó Joplin fue una rola dedicada a Lennon que le mandó con motivo de su cumpleaños, Happy birthday, Lennon recibió la canción después de que fuera hallada sin vida.

Piccadilly circus es una esquina situada entre Shaftesbury Avenue y Coventry Street, en el mero corazón de Londres, icono de la moda en los 60s, fue el escenario para que vivió su auge junto a los Rolling Stones, Brian Jones, requinto de esta legendaria banda también murió a la edad de 27 años, ahogado en su casa. El joven que a muy temprana edad trabajaba como asistente de arquitectura y que se fue a Londres para seguir sus sueños y terminara fundando los Rolling Stones conoció a Cliff Richard y a Michael Philip Jagger y al año ya eran conocidos.

El joven Brian Jones padecía de asma y sienpre tuvo miedo de poder tener un ataque en plena presentación por tal motivo y junto a otros factores cayó en una gran depresión que lo llevó a hacerse adicto a las drogas, hospitalizado varias veces, ya para el 69 su posición dentro el grupo había terminado (leáse, lo despidieron por conflictivo).

Fue en ese mismo año, 1969 que fue encontrado ahogado en la alberca de su casa, supuestamente drogado y de esta forma ingreso al club de los 27.

En el Samarkand Hotel, ubicado en el número 22 de Lansdowne Crescent murió Jimi Hendrix, el 18 de Sepiembre de 1970, la habitación estaba remtada por la novia de Hendrix, Monica Dannemann, misma que lo encontró muerto a las 9 de la mañana después de una noche de fiesta en la cual Hendrix estuvo tomando vino, el reporte de los paramédicos menciona que murió asfixiado por su propio vómito, también menciona que encontraron en sus pulmones el vino que estuvo tomando.

Aparentemente también tomo una dosis excesiva de pastillas para dormir, mismas que estaban recetadas por su médico, quedando dormido tan profundamente que cuando vino el vómto no despertó. El gran genio de la guitarra, que cambió la forma en que se tocaba, que lo convirtió en un arte, tocaba en la espalda, que triunfó, que de Estados Unidos se fue a Inglaterra, dejó este mundo a los 27 años de edad.

Uno más o uno menos, como se quiera ver, es el caso del que fuera líder, vocalista, guitarrista y compositor de Nirvana. El 8 de abril de 1994, a los 27 años de edad, murió  Kurt Cobain. Nirvana transformó el rock en los 90s, su canción “Smell like a teen spirit” fue el inicio del sonido alternativo, dejando atrás el pop y el metal que hasta la fecha conocíamos. Con el disco Nevermind se marcó un momento en la música contemporanea, el rock triunfó sobre el pop.

Nirvana se encontró muy pronto con el exito y Cobain tuvo enormes dificultades a adaptarse la fama que lo llevaron a la adicción a la heroína, Kurt se casó en el 92 con Courtney Love, ambos trataron de superar sus demonios pero era ella misma quien le suministraba las drogas a Cobain, su cuerpo fue hallado sin vida en su casa en Seattle. La autopsia certificó suicidio por un balazo en la cabeza, murió así uno de los grandes del rock.

El miembro más reciente de este Club es Amy Winehouse quien falleció en julio del 2011, cantante que destacó por su talento en el ska, jazz, blues, sin duda ella pintaba para la gran estralla del momento, su gran voz, de gran poder, su estilo eran elementos que la llevaron a ser comparada con otras grandes, hasta con Billie Holliday.

Su primer album, Frank, del 2003 le abrió las puertas a la fama y al reconocimiento inmediato, ya en el 2006 con “Black to back” obtuvo 6 nominaciones a los Grammys, ganando 5 en una sola noche, su canción “Rehab” fue exaltada com una obra maestra del indie. En junio del 2011 ofreció un concierto escandaloso y penoso que ha sido catalogado como el peor concierto de la historia en el cual ella subió al escenario claramente drogada, fuera de sí y en un estado lamentable. Amy canceló todos los conciertos de esa temporada y regresó a su casa antes de lo previsto, dicho concierto fue en la ciudad de Belgrado.

El 23 de Julio del 2011 fue encontada muerta en su departamento de Londres, la muerte fue un shock por el consumo de alcohol después de una abstinencia de 3 meses.

La ciudad de Paris alberga los restos de otro grande del club de os 27. Jim Morrison, el sensacional vocalista de The Doors, yace en el cementario Père-Lachaise de París. Morrison impuso un estilo único a finales de los 60s, figura si,  pero siempre se ligado a las drogas y al alcohol, además de que en repetidas ocasiones tuvo problemas con la ley. Cansado de la fama, él y su novia, se fueron a vivir a París, viviendo en hoteles caros y turisteando, el estado de salud de Morrison estaba muy deteriorado… en 1971 fue encontrado en la tina de un hotel, la causa fue un paro cardiaco fulminante, evitándose así la autopsia.

Un sencillo ataúd guarda los restos de El Rey Lagarto. La tumba estuvo sin placa durante muchos años, sin embargo ha sido una atracción turística de París. Se sabe que los fans escenificaban escandalosas fiestas y hasta ritos satánicos durante las madrugadas al pie de la tumba de Morrison que ocasionaron que hubiera intentos para sacar los restos del artista. Grafiti, botellas, etc… se han llevado todo lo que se pueda llevar de la tumba, ahora hay un sistema de seguridad para tener a salvo la tumba, sin embargo autoridades de la ciudad de París quieren que la tumba sea llevada a otra parte cuando termine el contrato de permanencia en el cementerio.

La lista es bastante larga, estudios han concluido que los 27 años acumulan el mayor numero de muertes en la música posiblemente porque los 27 años es una edad a conde se puede alcanzar el éxito pero no se tiene la madurez para manejar la fama excesiva, los que sobreviven, pasan esa edad para hacer una carrera muy importante, los que no, serán siempre recordados como los íconos que cambiaron la música.

Staff.


Estos videos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.



Short Link de este post http://bit.ly/M3Kz0F

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s