Señales Financieras: Enrique se empeñó en ganar; los demás se despeñaron… Andrés Manuel declara: Impugnará las elecciones… AMLO, le pedimos respetar el camino de la legalidad, de las Instituciones. A sus seguidores, que sigan los caminos legales, con orden. Pues todos somos mexicanos.

Señales Financieras por Benjamín Bernal

ARRANCÓN. Las emociones no se deben mezclar con la política, pues nublan las ideas. Publiqué un ejemplo en el terreno de las apuestas,  en el sitio web Bwin resulta: EPN pagaría al ganar 1.35 por cada Euro apostado. AMLO, 2.85. JVM, 27 y GQ, 101. Son decisiones que tomaron personas con ciertas posibilidades económicas, sin interés ideológico, sólo juzgando las posibilidades que tenía de obtener utilidades. En tanto, los resultados oficiales que incluyen a todos los segmentos, el PREP del IFE, arroja: EPN 38% con 6% de ventaja sobre el siguiente candidato, AMLO, que se ubica en 32%, JVM llega a 26% y GQ, rebasa el 2%. Así que es el momento de reflexionar sobre el futuro a mediano y largo plazo.

ALTA VELOCIDAD. Primero, es importante mantener la cabeza fría y los líderes de opinión deben tranquilizar a sus seguidores, pues dividido un organismo social o físico, funciona mal. Es momento de pedir al ganador de esta contienda que reúna el talento y voluntades de académicos, intelectuales, empresas pequeñas, medianas y corporativas, medios informativos, ciudadanos en su totalidad, para trabajar organizadamente y plantear ideas para un siglo XXI al nivel del México que deseamos. El pasado fue de promesas incumplidas, estrategias que no funcionaron, intrigas palaciegas estériles. De todo eso tenemos recuerdos frescos que se irán incorporando a los libros de historia, y, al haber ganado un partido de oposición seguramente lo consignarán de una manera objetiva.

VERDE. Veamos la semana financiera: El cierre semanal estuvo en 40,000 unidades, siete días antes marcaba 39,072, así que esperamos que transite de 39 a 40 mil antes de mostrar tendencia, que será importante observar, pues es la opinión de los señores de las inversiones. El dólar se compra a 13.34, había estado cercano a 14. La tasa de los cetes seguirá sobre 4.27 para 28 dias, esto es porque el actual gabinete seguirá en funciones hasta noviembre, Luis Videgaray, su coordinador de campaña, podría ir para la Secretaría de Hacienda, en el Estado de México elevó la recaudación sin subir impuestos, mediante ampliar la base tributaria, recordemos que la parte financiera del país por décadas ha estado en manos de equipo formado en Banco de México, es de esperarse que EPN incluya a alguno. Por cierto, Videgaray podría ser el poder junto al poder, cosa que no quedó clara con Felipe calderón, pues desde la muerte de Mouriño, no se le identificó algún delfin, quizá lo fue Ernesto Cordero que no logró cuajar como deseaba su jefe. ¿Gobernaba sin tomar opiniones?

GPS DE LA POLÍTICA. Es importante que EPN vea su mapa para el desarrollo ordenado de los primeros cien días, los puntos neurálgicos como la guerra antinarco, los gastos faraónicos del anterior sexenio (estela de luz por ejemplo), de otras administraciones (segundos pisos), desempleo disimulado, pobre crecimiento, desvinculación de su equipo de trabajo. Para lo cual, obviamente necesita allegarse de los mejores talentos de México, cosa de lo que vimos ausencias en los recientes doce años: Fox incorporó a Empresario sin experiencia ni vocación pública, Felipe Calderón probó con un equipo poco experimentado: Cinco Cambios en Gobernación, 3 en Hacienda, 3 en Sedesol, Energía,  Economía y en SEP, 4 Jefes de la Oficina de Presidencia y no escribiré todos  para no aburrirlo. ¿Tanto relevo benefició al país?

CRASH.
El lunes informa AMLO que impugnará las elecciones, porque estan plagadas de irregularidades. Esperábamos esta reacción, el pueblo en general también, las autoridades estan atentas, veremos qué pasa.

Los mercados financieros, nacionales e internacionales podrán cimbrarse.

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Short Link de este post No disponible por el momento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s