Señales Financieras: Llegó la gran semana, pronto se dirá “Presidente habemus”… ¿Llegarán, regresarán o se fugarán capitales?… ¿Quién podría ser llamado ESTADISTA?

Señales Financieras por Benjamín Bernal

CURVAS PELIGROSAS. Viviremos una semana en que los grandes capitales se coloquen a la expectativa, los estrategas financieros se anticipan a los diversos entornos posibles, de tal forma que vemos una semana lateral: el dia 15 llegó a 37,738, el 22 hasta 39,071, con volumen mediano. Así que no da señales de un alza sólida. Hasta que hayan pasado las elecciones permanecerá rondando los 38,000 esperando una noticia que le impulse –en cualquier sentido- El dólar lo sostienen cerca de 14 por uno y los Cetes de 28 dias 4.37%, lo que le da a esta variable la característica del salario mínimo, sólo sirve para escribirla en los diarios; pues en la práctica, las tasa andan en otro mundo: 4.5 al 6% a inversionistas medianos. ¿Más que los cetes? Si, porque ellos, los banqueros, cobran jugosas cifras, algunos bancos aplican CAT barato a clientes triple A, el 19% Banorte, pero otros hasta el 91% Bancoppel, predominan del 40 al 50%, no, no se jale los cabellos se va a quedar calvo. Los que ya deberían usar peluca son los funcionarios encargados de regular estas tasas, pues tienen un spread (margen) gigantesco y estaríamos en espera de qué hará el nuevo presidente, ¿tendrá mejores anteojos que el anterior?

CURVAS CON ACEITE. Grecia por fin firma la reestructura con dolorosos ajustes, así manda señales de paz financiera a Europa y resto del mundo, tendrán que dar ayuda a pobres y desempleados, frenar despidos de burócratas, recortar impuestos para no frenar la actividad económica y más tiempo para disminuir el déficit público -ingresos menos egresos- Medidas que conocemos bien en las diversas crisis que vivimos y les llamaban Plan de Choque. Generalmente incluyeron “cartas intención” con cláusulas secretas, tocantes a abrir sectores de mercado -exportación o importación- a favor de nuestros filantrópicos prestamistas. Allá hablan de flexibilidad laboral (trabajar pocos días) para que otro tenga un pequeño empleo, pongan sus barbas a remojar, hay que atender las cifras, no maquillarlas.

CRASH. Circuló una nota acerca de Paraguay, donde legisladores conservadores piden que renuncie el presidente Fernando Lugo de Paraguay, como resultado de un juicio flash o fast track por la muerte de18 personas en la provincia de Curuguaty; esta decisión llega nueve meses antes de que haya elecciones en es país, por cierto, varias naciones le están retirando sus embajadores. Esto es un procedimiento poco frecuente en el mundo, llama mi atención por la propuesta de AMLO que ofrece someterse a referéndum cada dos años, para preguntar si debe continuar o no; En un país que pretende ser de Instituciones es una mala broma, pues se les elige para un periodo que se consideró alguna vez suficiente para el logro de resultados, dejar trunca una gestión sería falta de seriedad, además de las consideraciones de Giovanni Sartori, que desconfía de Referendums y plebiscitos, son susceptibles de ser manipulados mediante grupos que no representan al 100% de los ciudadanos. Farsa pues.

ROJO. El Frente por la Defensa de la Democracia está convocando a defender el proceso democrático y la Institucionalidad en Paraguay. Proponer para todo un plebiscito sería una forma de desconocer la verdadera institucionalidad; mejor aun será aceptar “sin abrir la boca” los resultados de las urnas, pues los partidos mismos vigilan los comicios y como nunca estan acotados los organizadores. El premio será la estabilidad financiera; el desorden, acompañado por el miedo, lleva a senderos que nadie desea. Lean los principios básicos de Joseph Goeebles, padre de todo lo indeseable -aparece escondido tras lemas que escuchamos a diario-

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple VII años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Short Link de este post http://bit.ly/Nsv2Ye

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s