Señales Financieras: ¿Una chilena da consejos políticos en un concierto? ¿Por quién votará usted?… Los Riquillos “Pagan por ver”

Señales Financieras por Benjamín Bernal

CURVAS PELIGROSAS. Las siguientes tres semanas son cruciales para las variables líder, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores que había llegado a 40,000, el viernes 15 sube 37,738. El dólar rebasa 14 y se mantiene en 14.20 El Cete de 28 dias paga 4.35%, sólo variaciones de céntimas. Los grandes capitales se anticipan a los acontecimientos inquietantes, ¿cuáles? Esta semana hay elecciones en Grecia, donde se enfrenta la izquierda que se opone a las amargas reglas de austeridad impuestas, contra los que aceptarían esa camisa de fuerza. Quedaría pendiente el salvamento de Italia y España, a quienes han ofrecido ayudar con reducidos montos de crédito. Hemos comentado que si tomaran la decisión de dejar la Unión Europea, deberán tener Banco Central, moneda propia y pudieran generar ajustes cambiarios, devaluaciones, respecto al resto del mundo, pues tuvieron orgullosas divisas: Franco francés, Marco Alemán, Lira Italiana, que desaparecieron en pos de esta Unión, que propuso algo utópico, unir a los dispares, por ejemplo Grecia representa sólo 2% del PIB Europeo -espera que su PIB caiga 6% este 2012. España e Italia andarán en menos 2%- ¿Realmente no pensaron las consecuencias del libre tránsito de ciudadanos en busca de mejores horizontes y abaratar mano de obra? A México le ha funcionado largos años <pero los primos del Norte frecuentemente inventan nuevas formas para regresarlos>

ROJO. Recordemos la humorada derechista que hubo en México: formar la Unión Americana entre EU, Canadá y México, con evidentes desniveles en PIB, empleo, tecnología propia, fue una broma amarga y qué bueno que nunca se llegó a plasmar en la realidad. Quedó sólo en locuras neoporfiristas.

Pronóstico: Dólar presionado, tasas al mismo nivel, IPC con escasas variaciones: “Pago por ver”

VOLANTAZO. Factores que decidirán el voto: propongo que estudie usted ¿quién manejara con prudencia la economía? Habrá la tentación de ”ajustar variables que el anterior gobierno dejó de cabeza” por ejemplo: devaluar, congelar precios, salarios, expropiaciones, subsidiar, elevar tasas, derruir la estela de luz, perseguir políticos ylíderes sempiternos, echar atrás decisiones del pasado (Luz y Fuerza por ejemplo) gasto en seguridad. Mi voto será para el que crea que no dará volantazos (garantizado, nada) Las marchas juveniles influirán pero no serán decisivas, una vez que el ciudadano ha percibido que si tienen signo partidista. El G20 desde los Cabos, sin duda emitirá un comunicado que moverá los mercados y las decisiones financieras.

ROJO: Jorge Lankenau falleció, le recordamos como accionista y directivo de Banca Confia y Seguros Abaco, empezaba la moda de ser rico agregando ser dueño de equipos de futbol y béisbol. En esa época cambiaron de sociales y finanzas a la nota roja: Angel Isidoro Rodríguez, El Divino, Carlos Cabal Peniche, Roberto Hernández, Alfredo Harp Helú, algunos fueron públicamente exonerados, pero usted recuerda la amplia lista de quienes volvieron a ser nota con wikileaks, exhibiendo la oscura promiscuidad entre financieros y políticos. El señor Lankenau permaneció dos años en estado vegetativo y fue vencido por la enfermedad, para así ir cerrando una etapa más.

CRASH. “Discretita” la guapa Camila Valejo, se pone a disertar con los jóvenes acerca de le experiencia política de Chile, su país. El concierto es organizado por el Gobierno capitalino, que trajo a Paul Macartney hace poco… Nadie se da cuenta de que la bella sudamericana esta haciendo política directa, claro, porque estamos chupándonos el dedo.

Que bien que cantabas dije, mas no que cantabais bien.

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple VII años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Short Link de este post http://bit.ly/LrT4qJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s