Señales Financieras: La BMV a la baja… Dólar al alza… Campañas a la baja… Marchas a la alza… ¿Alguien entiende y me explica?

Señales Financieras por Benjamín Bernal

SEMAFORO EN ROJO. Las campañas de tan escasa poca profundidad provocan extrañas marchas. El padrón es de 77.4 millones de ciudadanos, pronostican 70% de abstencionismo; 23 millones de votos en las urnas y la diferencia, cercana a 50 millones no tienen la intención de salir a sufragar. El voto nulo se enfoca al que deseaba votar, pero le están convenciendo que anule, sin dar el sustento jurídico necesario. El resultado puede ser que resten votos “probables” a cada partido, conforme a una distribución normal, quienes hemos estudiado probabilidades, intuimos que así será; un poco más claro, le quedará de pechito a los que tengan el mejor control de acarreados o voto duro. Tener el gobierno municipal, estatal o federal da ventaja, por eso las marchas sin propuestas concretas suenan débiles, serían sólidas si hablaran de modelos y estrategias, más que de personas, pues cada candidato ha mostrado debilidades y defectos que le hacen vulnerable, finalmente se equilibrarán las descalificaciones.

USE FLASHER. ¿Causa o casualidad? El dólar se ha ido hasta casi 14.00, el índice bursátil hace exclamar a los analistas que el IPC ha logrado “récord máximo” de 40 mil, el viernes anterior logra 38,893 y sigue la caída, pues llega a 36,875. Tenía el piso, como habíamos anunciado, de 37,000, al horadarlo, vemos venir un siguiente límite inferior de 35,000. ¿Cuándo y por qué? Veamos: La crisis de EU hace dos años cimbró al planeta, además, ahora tiene elecciones, Obama ha dicho que si gana detendrá la guerra y esos recursos se invertirán en crecimiento de su país; en la Eurozona viven varios descalabros, Italia, España, ahora desean separar a Grecia que sufre momentos aciagos. México dice tener la economía bajo control, pero, los votantes sonríen escépticos en pleno periodo electoral y las señales que manda a los inversionistas cada candidato son diferentes, veamos un análisis simple: El PRI significa experiencia ante crisis mundiales con daños colaterales; AMLO dependería de un equipo económico “por verse” pues lo que dice es cambiado frecuentemente; Josefina no tiene equipo, ya que los Secretarios de Hacienda y Banxico (Fox-Calderón) han sido de origen Priista (Cordero no cuenta, estaba en precampaña y no hizo na-da); Guillermo Quadri tiene ideas un tanto difusas y sin equipo comprobable. ¿Esto da miedo a inversionistas mexicanos y extranjeros? Saque usted sus conclusiones. Los Cetes de 28 dias pagan 4.42% y las de crédito del 40 al 100% Para que veamos la fidelidad de los banqueros: son acusados de transferir más de veinte mil millones de dólares de utilidades a sus países de origen, cifra que va del 70% al 130% de sus ganancias, es una estrategia antigua: “empresas pobres, accionistas ricos” normal, pues su Nacionalismo tiene otra bandera.

CRASH. Promedio de crecimiento del PIB de México durante sexenio de E. Zedillo, 3.53%; V. Fox, 2.15%; F. Calderón lo dejará cerca del 1.8% Recordemos que Vicente Fox no era exactamente panista, sino del grupo San Angel seleccionaron al que tueviera el carisma, estaban Jorge Castañeda, Carlos Fuentes, Lorenzo Meyer, Adolfo Aguilar Zinser, Demetrio Sodi, Federico Reyes Heroles, entre otros mexicanos con propuestas de fondo; el Pan por sí mismo, no tiene muchos éxitos en su haber. Otro grupo así, no lo vemos por ningún lado.

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple VII años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/LumkgA 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s