Señales Financieras: No son claras las propuestas: Reforma Fiscal… Con datos, cifras y detalles. Reforma Educativa… Qué cambiar, cómo, con qué. Seguridad… Obama dedicará el presupuesto de guerra al crecimiento, si ganara; ¿Aquí se dice algo sobre modificar estrategias?

Señales Financieras por Benjamín Bernal

SEMAFORO EN ROJO. Los temas que deseamos escuchar a los candidatos están ausentes, el modelo económico a seguir, los detalles que tendría la reforma fiscal, la fuente de los recursos para los “Candidatos Santa Claus” (seguro de desempleo, pensión vitalicia, becas, computadoras). Lo que venimos oyendo de manera repetitiva en los medios -incluyendo internet- son frases de una vaguedad impresionante: “el neoliberalismo ha demostrado su ineficacia, prometo una economía de mercado con sentido social” recordemos: el neoliberalismo se inició desde que Miguel de la Madrid era Presidente y Carlos Salinas su  Secretario de Programación y Presupuesto, entraríamos al club de los ricos al firmar el TLC, entelequia que en realidad disminuyó la producción agrícola, a la larga perdimos a nuestro cliente del norte a favor de los chinos, los exportadores se quejan de que la paridad es baja para ganar a nivel mundial. La Reforma Fiscal que planean, tanto de derecha como de izquierda, es seguir respetando a los grandes capitales, no permiten un esquema equitativo, las grandes empresas gozan de paraísos fiscales, las operaciones bursátiles no se afectan, sólo conocemos las más famosas como el banco que se “cruzó” en Bolsa y no pagó nada. Proponer afectar a los ricos es peligroso en época electoral y para quitar las cuotas obrero patronales es necesario cargar más impuestos a alguien ¿a los ricos?, seguramente no; sino IVA a Medicinas y Alimentos. La Reforma educativa debería incluir la posibilidad de tener varios sindicatos en el Magisterio, para evitar la concentración de poder y recursos otorgados, de otra forma los líderes forever se mantendrán, voltee a ver el suyo, ¿hace cuántos años permanece el dirigente? Además, de prepara más a todos los maestros y premiar el buen desempeño.

FALTA ACEITE. Veamos la semana financiera: abre la semana en 39,408 unidades y cierra el viernes en 38,893, iniciando así el ajuste que venimos anunciando hace tiempo, en el que 37,000 sería un piso firme, pues han salido 40 mil millones de pesos de capitales golondrinos, sobre todo de mercado accionario y de dinero. Las reservas internacionales de 148 mil millones parecen mucho, pero en una fuga masiva, aguantan pocos días. Los cetes de 28 dias pagan 4.34% y el dólar se calentó, llega a 13.60, se mantiene en 13.40. El Euro llega a 18.50 en casas de cambio. Esa es la real devaluación, el mundo globalizado no esta solamente centrado en el Dólar. El empleo informal crece en un año de 28.5% a 29.1%.

CURVAS PELIGROSAS. ¿Se asustan los inversionistas ante cada posible candidato ganador? Un estudio asegura que el miedo genera estrés y enfermedades somáticas. Eso todos lo “entendemos” o intuimos, la gente con miedo estará dispuesta a sacrificar alguna libertad, derechos, a cambio de “percibir” que su miedo disminuye. Es el caso de Dictadores respetados y admirados, hasta que se pasan de la raya, en cuanto a duración y abusos. Recordar casos es simple, algunos segmentos admiraron a Porfirio Diaz, Augusto Pinochet, Adolf Hitler, puede uno hablar bien de ellos si pertenece al grupo privilegiado; recordemos al cercano, cuando Porfirio Diaz no se editaban libros básicos por “peligrosos”, había 85% de analfabetismo, los secretarios de Estado eran vitalicios. No tenga miedo y vote razonadamente. Se robó la noche la edecán y cada vez más se banaliza la campaña, por ejemplo, es pueblerina la actitud en la Ibero, vea el bajo nivel de los estudiantes que hacen preguntas, en vez de exhibirse como “críticos pensantes” dejan ver sus pocos conocimientos sobre la actualidad. Lemas y slogans que parecen de mitin de los más famosos activistas rojillos, faltó que alguien se quitara la ropa, arrojará jitomates o tratara de entrar a caballo. Pero eso si, metió dos veces “papelito de hacer preguntas” al menos a uno de los “cuestionantes”

A algunos de ellos los pondría a estudiar antes de hacer planteamientos y a otro lo mando a examen antidoping.

El video completo esta en internet, para que saque usted sus conclusiones. (De clic en la imagen siguiente).

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple VII años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/J2l0ju  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s