Señales Financieras: Este primer debate es sólo un ensayo, esperamos más profundidad… Además, los posibles Secretarios deberían debatir… Videgaray, asesor en jefe de EPN en materia Económica… Y el de Seguridad… Y el de Educación… Y el de…

Señales Financieras por Benjamín Bernal

SEMAFORO EN ROJO. La semana Financiera: El IPyC abrió el lunes en 39,324, para cerrar en 39,408, varias semanas se ha mantenido lateral, ¿eso quiere decir salud, o es un compás de espera ? nuestra previsión sigue siendo baja a 37,000. Por su parte, el dólar se compra abajito de 13.40, realmente barato. El Cete de 28 dias paga 4.33%, sigue la moda de las tasas bajas, menos en crédito, donde permanecen entre 30 y 100% Una falta de sistematización entre tasas activas y pasivas que espanta; permite que haya bancos patito, emisores de tarjeta, prestamistas, cajas de ahorro, sin control, por más que son evidentemente organismos auxiliares de crédito. No es con nuevas leyes que se gobierna un país, sino haciendo que se cumplan las que existen, <tempora plura leges, tempora nula lex> Tiempo de excesivas leyes, es tiempo sin ley, razón por la que se debieron inventar CONDUSEF, el IFE y muchas dudosas legislaciones, pues las existentes sirvieron para dar clases de prestidigitación, magia y acrobacia. Que aplique la ley el candidato que gane: más simple no puede ser.

BACHES CON LODO. Extraño asunto el debate, hay una ola de comentarios sobre el formato, que si compite en horario un partido de futbol; nadie habla del contenido y los participantes. ¿Exhibe la escasa fuerza del IFE? Se ha banalizado la confrontación en México al estilo de la prensa de espectáculos, en Francia debatieron Françoise Hollande y Nicolas Sarkosy actuales candidatos y las cifras más relevantes fueron: estaba previsto para dos horas y casi llegaron a 3, audiencia de 17 a 20 millones de franceses, cuya población total es de 62 Millones, casi 30%. Bares y restoranes estuvieron llenos para verlo, las calificaciones que dieron (no me interesa quién lo ganó, sino los temas) “capaz de garantizar el nivel de vida”, “unir a los franceses”, “soluciones nuevas”, “competente”, “cómodo, tranquilizador, sincero” También: “combativo, digno de confianza” ambos usaron a Alemania como ejemplo a seguir en materia económica, Sarkosy habló con énfasis a ultraderechistas y centristas, el socialista a sus simpatizantes y pudo hacer ver al presidente que sale como el “culpable de todo”

CRASH. El partido Morelia Tigres hubiera tenido escasa audiencia, ahora ha sido inflado; en cambio la “pelea” EPN, AMLO, JVM, GQ hasta pudiera tener un preámbulo frívolo como en los Oscares: ¿quién equivocó más autores literarios, escribió Tlaxcala con S, fue ineficiente llenando estadios y salones para sus mítines, falseó datos sobre cifras de pisos firmes, canceló precipitadamente más eventos? Nada sobre el futuro de los mexicanos, siguen la teoría de los “Expertos” en Propaganda: manejar frases cortas, lemas, evitar ideas y razonamientos. ¡Eso minimiza a los ciudadanos¡ En Europa se están dirigiendo a gente pensante que quiere regresar al lugar privilegiado que tuvo. ¿En México no es importante haber caído en el ranking mundial y latinoamericano? México tiene un segundo o tercer lugar en crecimiento, Brasil el primero, séptimo mundial, Chile nos está rebasando, recordemos que México hace poco tenía el liderazgo absoluto.

DESBIELADO. Algo debería hacer CONDUSEF, pues Banamex emite la tarjeta Bsmart sin solicitud- siempre previa- asigna un seguro que nunca pidió, luego persigue al jubilado para que pague comisiones y tal seguro, ¿sin solicitud? Una revisión muy simple lo revelaría.

OJO. El jefe de campaña: Luis Vedegaray, si gana EPN, será el Secretario de Hacienda, el es abogado y Doctor en Economía, me gustaría verlo en combate frente a los “Secretarios de Hacienda” de los otros partidos.

VERDE. Obama dijo que reduciría enormidades el presupuesto de Guerra si ganara, pues suspendería la Guerra. ¿En México sucedería lo mismo?

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple VII años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/JUrrUv 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s