Señales Financieras: Queremos verdaderas propuestas, no luchas triple AAA… Los debates: ¿moverán la BMV?

Señales Financieras por Benjamín Bernal

ROJO. La semana financiera: Cae Wal Mart en la Bolsa Mexicana de Valores, ¿quiénes son? Es una transnacional estadounidense, dedicados a la venta de todo tipo de mercancías para las familias, controlada por la familia Walton, con más de dos millones de empleados en el mundo, en México logró: ¡que le autorizaran un banco¡ o sea, tienda de raya/ banco anexo, cobra 55.4% a sus tarjetahabientes, por arriba de la banca transnacional. ¿Se investigará la “transparencia al autorizar un banco? Imagine usted: un producto cuesta 1.00 en la fábrica, se lo vende en 1.30 a la cadena comercial, quien la vende a 1.50 o quizá 2.00 a través de la tarjeta, que le exprimirá 55.4%, Pagará al final algo así como 3.00 No, no se jale los cabellos, se quedará calvo. Más abajo mencionaremos la cifra de los sobornos que dicen daba.

CURVAS PELIGROSAS. El índice bursátil de los recientes viernes va de 39,354 a 39,324, sin volumen, no refleja todavía la percepción del gran inversionista sobre el periodo electoral. El cete de 28 dias esta en 4.33% y el dólar va de 13.00 a 13.40. Compare el Cete contra la tasa Wal Mart, 55.4% ¡diez veces¡ las autoridades financieras necesitan anteojos.

BACHES PROFUNDOS. Esta semana está marcada por los debates, con pocos minutos para cada uno, que poco servirán para darnos una idea acerca de sus propuestas, de la personalidad que no se achique frente al contrincante, como Diego, Cuauhtémoc, Zedillo, que había ofrecido ser un encuentro de “ideas” y se fue por el camino de las descalificaciones como llamar un “es buen chico” al del IPN. Después desapareció “extrañamente” el dueño de Punta Diamante, mas el daño ya estaba hecho, eliminó a Cárdenas. Para bien o para mal, usted debe tener una opinión. Como ciudadano pido conocer sus propuestas, con qué medios, personas y planes concretos atenderían cada tema: Desempleo, el CCE calcula en 2.4% el crecimiento promedio anual durante treinta años; la falta de empleo se cubre de maquillaje y ofertas que han llevado a la informalidad, jóvenes sin esperanza, empleo temporal y lenta muerte para los sindicatos; preguntaríamos sobre el Petróleo y su futuro, pues la opinión de FCH acerca de la señora Kirstchner, seguramente será la de JVM; El descuidado educativo que sirve a los intereses empresariales para formar empleados, que serán sólo trabajadores para el capital foráneo, politización de los maestros que sirven para manifestaciones pero con calidad educativa descendente; La aplicación de la ley es para quien tiene recursos económicos y jurídicos, como en el caso de los Bejaranos, Ponces, Ahumadas, asunto que ya casi se olvida, 24 millones de dólares dicen fueron usados como soborno para abrir tiendas de la cadena Wal Mart, esto es denunciado a través de The New York Times, porque en México hay “adormilamiento sistémico”; ¿a través de qué sectores se logrará crecimiento?: en el campo, industria acerera, en fin, cada una de los que generan actividad y empleo, hechos que no contengan sueños vagos, sino estrategias concretas. Desarrollo de investigación tecnológica propia para evitar la dependencia en medicinas, informática, industria y para qué le seguimos. Lo que seguro veremos: descalificaciones y agresiones viscerales para el talk show televisivo. Si lo hicieran para gente pensante, quizá motivaran para que salgan a votar quienes hoy se muestran indiferentes, pero tal vez eso quieren: que el ciudadano no vote, para mover la balanza mediante el voto duro –acarreados-.

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple VII años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/IJrpv8 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s