Señales Financieras: Antes becábamos jóvenes talentosos para Harvard… Ahora, que vayan a la Buda Business School… Pero aquí, sigue imperando el Neoliberalismo

Señales Financieras por Benjamín Bernal

BACHES CON LODO. Esta época de vacaciones sirve para hacer recuento de estos primeros meses, la veda de propaganda electoral no la respetaron el Presidente, candidatos, ni los cuates, siempre estuvieron en el top of mind, los mensajes y propuestas siguen siendo de un nivel tan superficial que alarma. Josefina cuando es avisada de la presencia del Sindicato de Mexicana, sale corriendo; en Tres Marías, gente sencilla le hace decir “que para eso estoy, para dialogar” y escucha, queremos soluciones, no diálogo. Quadri afirma que unirá A CONACULTA al INAH y otras dependencias, idea de Salinas, que pretendía una super Secretaría de Cultura, que concentrara todos los recursos incluso publicidad, desaparecerían áreas como prensa. Es una idea gastada, que repitió el paradigma: 80 centavos del presupuesto para administrar y 20 para producir cultura. De AMLO, nada más sabemos que ya empieza a atacar a los que antes amaba. Hay una enorme preocupación por el poder, es lo único visible.

CARGUE GASOLINA. La semana financiera estuvo adormilada: El dólar se presiona y sube a 13.00, el Cete de 28 dias anda en 4.25% a 28 días, el IPC cierra 6 de abril en 39,398, siete días antes 39,521 con escaso volumen. Pensamos que retomará el camino hacia 37,000. Parece indicar una gran paz entre los inversionistas y ahorradores, ojalá, esperemos no sea preludio de tormenta, pues el FMI previno de la Crisis Mundial, pues podría llegar a México, lo que en diversas ocasiones hemos avanzado: las enormes reservas de México, 150 mil M.D. siempre las hemos tenido altas, más no sirven para mucho cuando los inversionistas corren.

ENCIENDA FLASHER. Estamos en el medio ambiente de EU por lo que siguen tomando estrategias neoliberales nacidas en la época de Carlos Salinas en SPP, para después continuarse a través del equipo de la SHCP y Banco de México, Zedillo (dejó 12 años a Guillermo Ortiz en BM), Francisco Gil (otro enlace), Agustín Carstens, José Antonio Meade actualmente. El único espacio en que hubo neblina fueron dos años con Ernesto Cordero, de los cuales sólo recuerdo que dijo “con 6,000 vive una familia que tiene hijos en escuela particular”. Señalamos que seguimos con la misma medicina, cuando el mundo cambió: en 2003, cuando EU invadió Irak, el PIB norteamericano era 8 veces mayor al de China, actualmente es tres veces menor, en opinión de algunos analistas, pero todos coinciden, que el liderazgo ha cambiado. Algo hicieron bien los Chinos y muy mal los vecinos del norte, que: uno, cambió de principal socio comercial, ahora es China y antes México, dos, antes las remesas eran crecientes, luego fueron declinantes y ahora fluctuantes, tres, una válvula de escape al desempleo mexicano era que se fueran a trabajar a EU, ahora los están regresando e impidiendo ingreso. Aunque hay diferencias, pero en 2012 los tres grandes son China, la Unión Europea y EUA, juntos, suman el 50% del PIB mundial.

VERDE. Estamos convocando a una Encuesta para votar por Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador o Gabriel Quadri, puede usted emitir su voto en www.benjaminbernal.com, cada click actualiza el resultado global, únase. Es un sondeo ciudadano, para que no nos tomen el pelo. Es muy importante que el primero de julio acuda a votar.

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple VII años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/HpCZuD  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s