Los niños perdidos.

sobrevivirrhhe.blogspot.com

Las trece horas del día 22 de marzo, el Galeno se encuentra en el juzgado civil de Zacapoaxtla, observando un juicio de pérdida de patria potestad. Días anteriores he platicado con la menor que desde hace un año dejo de estar en esta su tierra natal, ya que su madre la dejó con otra familia en donde la maltrataban con cables, y con palos, el reporte dice: golpes contusos dejando cicatriz de diez centímetros. Golpeada por su propia madre, porque no le hizo caso de traer un trapo de la cocina.

Al entrar al juzgado con la menor nos encontramos con la madre de frente. La niña se observa nerviosa, se sonríe, y corre hacia una silla, hace lo posible por llamar la atención de la que se hace llamar su mamá, pero la respuesta de su madre es solo una, omisión. No le hace ningún caso, no hay respuesta afectiva por parte de la madre, no hay emoción alguna, no se derrama ninguna lágrima. Y tiene otros siete hijos esperándola en casa.

¿Qué hizo que esta madre no tenga empatía? Esa palabra que significa ponernos en el lugar del otro no existe en el cerebro de esta madre, no hay una conexión neuronal adecuada en el lóbulo frontal, zona encargada del cerebro de la planeación a futuro, del razonamiento, y del control de los impulsos. Y es en esta zona donde también se localizan las neuronas espejo, las cuales se generan en los primeros tres años de vida. Lo que se necesita en estos primeros años de nuestra vida es el amor y compañía de nuestros padres. Desafortunadamente somos la única especie animal que puede dejar a sus crías solas, a merced de las manos de otro cuidador, entonces como esperamos que estos niños de guardería, los niños de cuna que lloran media hora antes de ser apapachados desarrollen las neuronas espejo? Debemos empezar a gestionar nuestras emociones, desde el momento en que deseamos un hijo, de cómo los cuidaremos, de hablarle de que equivocarse no es malo ya que es la única forma de aprender.

Dr. Antonio Ortiz Lopez

www.afecctiva.com

22 23 94 34 99

Calle Italia 1826 Int 2 Colonia Las Hadas

Puebla, Pue.


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.


Código QR para este post

Short Link de este post http://bit.ly/HlIcrg 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s