Señales Financieras: Si hoy fueran las elecciones, ¿Quién ganaría?… ¿Y la Economía a qué hora se atiende?

Señales Financieras por Benjamín Bernal

VERDE. Llegó el IV Concurso de Spelling, organizado por Franklin Electronic Publishers en colaboración con Mextesol (Asociación Mundial de Profesores de Inglés, capítulo México) que tendrá un número récord de participantes: reúne el 21 de abril a 61 niños en el Teatro Wilberto Cantón de la Colonia San José Insurgentes, a partir de las diez de la mañana. Por primera vez se realiza a nivel regional, de tal manera que al final de la sesión se dará a conocer a los Ganadores para México. El objetivo de esta especial experiencia educativa es colaborar en que jóvenes, de ambos sexos, menores de quince años participen en una competencia amistosa, es un instrumento muy importante para el aprendizaje divertido de un nuevo idioma, pues las escuelas participantes incluyen al inglés como materia regular. El Jurado está compuesto por profesores asociados y funcionarios de la empresa patrocinadora, líder en la fabricación de traductores y libros electrónicos. El Spelling es una competencia muy popular en varios países, esperamos que se generalice en México.

SEMÁFORO EN ROJO. El IFE deberá trabajar horas extras con la visita del Jerarca de la Iglesia Católica, evidentemente inclinará la balanza a favor de un partido, nadie lo puede negar. Lo extraño es que los otros candidatos asistieron a un acto religioso público, no implicaron rechazo, ¿Cómo piensan compensar este intento de rebase? Se podrían implicar riesgos para la frágil economía mexicana, veamos: quizá señalen como ilegal el apoyo que brinda Prensa de la Presidencia a la visita de un líder religioso en momento preelectoral. Podrían recordar que expropiaron sus bienes en España en los siglos XVIII- XIX y en México durante el siglo XIX. O bien, revivir los escandalitos de los dos sexenios panistas, desde los vestidos de Martita, los cibercafés y salones de belleza rurales financiados por Sedesol que revive Julio Sherer en su reciente libro; ese maremágnum podría provocar sismos económicos.

CRASH. Así se comportó la semana financiera del Sismo: el dólar debajo de 13.00, insistimos, compre si tiene negocios en dólares, esta barato. Los cetes de 28 dias pagan 4.21% sigue siendo mejor negocio comprar la mercancía que usted maneja, dejará mucho más; las tarjetas, del 40 al 100% No, no se jale el cabello, le costará más caro el tónico capilar. El índice bursátil abrió semana en 38,258 y cierra sobre 38,334, ¿ni los sismos asustan a las acciones?; seguimos en espera de un ajuste como años anteriores, más aun cuando la información electoral podría inquietar a los mercados, no sabemos a qué grado.

CURVAS PELIGROSAS. Interesante análisis de Octavio Islas (ITESM) acerca de la convocatoria de Emilio Azcárrga Jean a Carlos Slim para competir en materia televisiva -no en banda de 2.5 gigahertz y 300 megahertz- El público de la TV es de mayor edad, está acostumbrado a esa forma de programación, en tanto los más jóvenes socializan, entretienen y adquieren cultura mediante internet. El futuro son las cadenas de televisión comerciales por la web, obviamente para “también crear opinión pública” dentro de ese medio tan poderoso que es la Red.

REBASE. Elio Masferrer, experto en religiones dice que sólo influirá Benedicto XVI en 15% de la población votante. Recordemos que en el 2006 casi fue empate, ¡saz¡

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple VII años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/H65T4z  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s