Señales Financieras: Si tiene muchos puntos de venta, ¡abra su banco¡… No hay negocio más rentable, capta barato, presta caro… -Casualmente hasta gana en lo que era su giro inicial-

Señales Financieras por Benjamín Bernal

SEMAFORO EN ROJO. Aburrido periodo electoral de frases hechas y ataques viscerales, sólo ansían por el poder; pero no vemos proyecto económico: seguridad, crecimiento, empleo, educación, tecnología propia, defensa de la soberanía, generar empleo y un mejor futuro. A cambio hay campañas televisivas en tiempos de “veto” ¿alguien entiende? afirma Bonilla que la repetición hasta el cansancio excede lo negociado, que es un trabajo por el que no cobró un peso, un abuso para acabar pronto; no hay ideas, pero eso si, el panista tapatío Castro Gamble muestra fidelidad a su gobernador, el de los asquitos.

SAQUE SU MAPA. Veamos la semana financiera: el índice bursátil arranca la semana en 37,945 unidades, para acabar en 37,691. Arrancó el mes con un volumen muy alto de transacciones, por lo que ratificamos nuestro pronóstico: baja hasta un primer piso de 37,000, que ha tocado frecuentemente desde noviembre. El dólar está barato, se puede comprar hasta en 12.99, insistimos, si usted los usa para su giro, es buen momento. Acerca de la tasa del Cete de 28 días, paga 4.27%, nada atractivo, deja radicalmente fuera de competencia la antigua “Cuenta de ahorro” que es carcomida por la inflación real, siempre mayor que la oficial (de un país color de rosa que todavía no esta en los mapas). Un reciente estudio de la UNAM dice que 35% del ingreso familiar es para vivienda y pago de deudas, entre ellas, las tarjetas de crédito, cuyo CAT (costo total) promedia del 40% al 80%. Todos abren su banco y emiten tarjetas de crédito, actividad antes reservada a los bancos, es un sector poco vigilado que dará problemas a la larga, recordemos las arrendadoras financieras, factorajes y las cajas de ahorro. Es muy sencillo, captar recursos del público es fácil sólo hay que dar confianza, los recursos van creciendo. Puede prestar estas cifras o destinarlas a sus propios negocios (las casas comerciales tienen así la estrategia para crecer sin límite) pagan poco al ahorrista, pero ofrecen entrar en sorteos, captación casi sin costo y otorgamiento a tasa de mercado (40% para arriba) haga cuentas, pero no se jale la cabellera, se va a quedar calvo. ¿Las autoridades no lo quieren ver o no tienen ojos? En el planeta viene la moda de las tasas altas, actualmente Japón y China manejan baja inflación, tasas bajas, EU del cero al cuarto de punto, lo que ha sido útil para controlar la inflación mundial. Vea las siguientes cifras: Inflación de Alemania, la economía más grande de la zona Euro, 2002 a 2011, 17.8%, la de Grecia 39% mismo periodo, debió devaluarse en este lapso 15.2%; siguiendo estos razonamientos económicos, devaluación oculta de España 11.6%, Portugal 6.4% e Italia 6.1% ¿Se acuerda usted de la guerra de devaluaciones e inflación que vivimos de 1976 a 2000? Se “controló” gracias a esas medidas que ahora cuestan un ojo de la cara a la Unión Europea. Que no le cuenten que es por la Democracia (palabra mal empleada, pues es proceso de votación, no régimen económico) en nuestro caso se ha mantenido mediante paridad controlada, tasas bajas al ahorrador en tanto el empleo de calidad se va perdiendo. Dije: viene la moda de elevar tasas: si usted tiene deudas en que la tasa se puede mover “a mercado, al gusto del banco”: Mejor prepague.

VERDE. Franquicia es abrir su propio negocio aprovechando el prestigio que ya tiene ese nombre y sistema, ¿Quiere saber más? Paradigma Probussines, la encuentra en internet. Hay un libro gratis para que penetre el tema. http://ppbconsultores.com.mx

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple VII años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/xB80jp  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s