Señales Financieras: Grecia es un ejemplo de lo que se debe evitar… Que les asesore Jesús Silva Herzog o David Ibarra Muñóz… Compare tasas para los inversionistas y tarjetahabientes

Señales Financieras por Benjamín Bernal

VERDE. La Agrupación de Periodistas Teatrales, realizará el 5 de marzo su XXIX entrega de premios en el Conjunto Manolo Fábregas, colonia San Rafael, a partir de las 19:30 hs. estarán todos los artistas que han recibido premios, principalmente convocamos quienes tuvieron montaje el 2011. Me honro en presidir este grupo de talentosos periodistas y les recuerdo no falte ninguno.

ROJO. La semana financiera fue de turbulencia bursátil: el IPC estuvo en 37,914 siete días antes, el 24 lo hace en 37,945, quiso levantarse sin éxito. Pronosticamos lenta caída. El dólar sigue debajo de 13.00 si usted los requiere para su negocio: compre, es una mercancía barata. En cuanto a las tasas del Cete a 28 días se mantienen en 4.35%, siguiendo la moda mundial de aplacar a la inflación mediante la reducción del pago a los ahorradores. Prime rate, la tasa preferente en EU está entre 0 y .25; pero, la tasa de las tarjetas mexicanas sigue altísima 45%, no, no haga corajes.

FRENAZO. El presidente Calderón levanta polémicas cuando “inocentemente” informa preferencias electorales, destacando a su “gallo”, es un organismo empresarial el que difunde la nota, sería interesante ver que le impongan una multa, que ni cosquillas le haría, como el caso de otro “inocente ciudadano” que advierte “ahí viene el lobo” pero no menciona al candidato que apoya, pero es fácil saber su signo y enfermedades que padece. Es un circo que se evitaría levantando la Veda electoral, para un proceso que esta costando una fortuna en recursos públicos -que paga el contribuyente- Democracia es, señores, es sólo un método para la votación, no todos los adjetivos que le adjudica la derecha para hacer creer que esta mezclada con religión, recursos económicos y falsos mesías, lean a Giovanni Sartori “Qué es la democracia” para detectar discursos con sofisma, no tiene nada que ver con Economía de Mercado, opuesta a la centralmente Planificada, menos aún con los conceptos que implican promiscuidad política como Democracia Cristiana, para donde nos quieren encaminar. Imagine usted que nace el concepto democracia en Grecia país sostenido sobre la esclavitud, así era muy cómodo llegar, discutir, votar y salir a filosofar con Sócrates, cuya mujer, Xantipa, lo traía frito con tanto regaño. Hay indiferencia hacia el proceso electoral, triunfará algun candidato por el que vote una pequeña fracción de Mexicanos con credencial del IFE; <la mayoría de una minoría> ¿Cuál democracia? La mayoría esta aburrida por los argumentos y con dolor por el despilfarro. Después de la estela de luz y gastos faraónicos del Bicentenario, vienen las elecciones con una veda que nadie respeta. Vaya.

CRASH. Grecia y España entran en lo que conocíamos como “Plan de choque”, generalmente incluye: más crédito, refinanciar los créditos a mayor plazo, apretarse el cinturón, bajar salarios, despidos, recorte de programas sociales (salud, vivienda, educación), control a sindicatos, postergar obras públicas, en fin, medidas que aplicaron en México. Hay reunión en México del Grupo de los 20, mantuvo FCH una reunión privada con el secretario del Tesoro, Timothy Geither, Christine Lagarde, directora del FMI, el director del Banco de Canadá, Mark Carney, ¿team back de la –informal- Unión Norteamericana? cuando la Europea se cimbra; quizá planean estrategias anti virus como devaluaciones, elevación de tasas, más créditos.

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple VII años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/As3mGL 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s