Señales Financieras: Metas cumplidas… crecimiento poblacional e invasión con la propaganda electoral

Señales Financieras por Benjamín Bernal

SEMAFORO EN ROJO. Exploremos las causas de los problemas que vivimos, no son realmente nuevos, sino que han sido desatendidos por décadas, uno de ellos es la sobrepoblación, 1950: 25.8 Millones. 1970: 48.2; 2000: 97.5; 2010: 112. A esto hay que agregarle la migración hacia Estados Unidos que no se ha detenido, al contrario, cuando hubo auge económico en EU, se fomentó haciéndose las autoridades migratorias los que no ven; estiman en 10.3% de la población norteamericana, 31 millones, los habitantes de origen mexicano, a su vez, representan el 66% de los latinos en EU. Calcular a los indocumentados es mediante estimaciones subjetivas, pero si hiciéramos una suma, llegaríamos a 143 millones con origen Mexicano, seis veces se multiplicó la de 1950. Para comparar, EUA tiene alrededor de 300 millones de habitantes, con desarrollo industrial, tecnológico y educativo, totalmente distinto. El crecimiento demográfico no se ha atendido, a pesar de que la religión <casi oficial> estaba regulada en cuanto a su participación en temas públicos, ahora le han abierto las puertas de todos, incluso político (Norberto Rivera ya tiró línea electoral) podemos ver crecimiento poblacional impresionante, pues siguen promoviendo ideas medievales.

CLOCHAZO. La Auditoria Superior de la Federación, ASF, informa: la deuda pública es de 5.5 billones de pesos, equivalente al 42% del PIB nacional, a pesar de que el FMI recomienda que la deuda pública se mantenga entre el 25 y 30% del mismo, cifra que excede en 12.3% ese tope. El crecimiento de la deuda, que ha incluido contratar nuevos empréstitos para pagar vencimientos, ha sido mayor que el crecimiento del PIB, entre otras cosas, por la fuerte caída del PIB, 2006=4.8%; 2007=3.2%; 2008=1.3%; 2009=Cae a Menos 6.5%; 2010=5.5%. Al promediarlos da 0.88 (abajo del uno) Son números que encuentra en varias publicaciones.

ARRANQUE. Veamos la semana financiera: cierra en 38,149 unidades el 10 de febrero; el 17 lo hace en 37,914. Habíamos comentado que durante cuatro años la bolsa se ha derrumbado en mayor o menor medida, 2012 se escapaba a esa tendencia, que podría buscar varios pisos en las siguientes semanas, 37,000 el primero, nivel en el que osciló desde diciembre. El dólar ha bajado de 13.00, insistimos: si usted los usa, compre, está subvaluado. Las tasas del Cete de 28 dias, 4.36%, a nadie convence para colocar sus ahorros. El enorme gasto electoral todavía no se ve reflejado en las calles, pues todos esos spots televisivos, radiofónicos, campañas de internet, carteles, regalos de gorras, camisetas, despensas, molestas llamadas de parte de “su candidato”. En 2009 se gastó en las elecciones 20,887 MP. Estiman de 15 a 20,000 MP cada año para todo el aparato electoral: cifras que insultan al pueblo. Lo normal es que compren espacios y mercancías publicitarias, que dan trabajo a gente que recoge “basura electoral”, no contamos la contaminación mental a partir de las promesas que reiteran frases hechas, lugares comunes y gestos que recuerdan la filosofía de Luther King, ademanes guerreros de Hitler o sonrisas tipo Jacqueline y John F. Kennedy, bueno, pues esa cifra astronómica no se ve reflejada en el rostro de los que “ya tienen trabajo y cobran” ¿Una parte se queda en los bolsillos de los políticos profesionales y los recién llegados? Josefina no hubiera tenido la menor oportunidad de tener enfrente a a políticos de peso, Cordero y Creel no tenían con qué; AMLO ha visto pasar sus mejores años, sin el discurso agresivo del pasado, sólo le falta lanzar un perdón público y cariñoso a Hildebrando, el primo incómodo del actual presidente. Gabriel Quadri ha sido engañado y van a perder el registro.

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple VII años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/yOc9c0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s