La trilogía completa de las fantasías de DJ RadGabbster… Full Deep House and Chillin’

Hace más de 10 años, tiempos caóticos, crisis mundial, miedo y desconfianza. Pero también fue un año de buena música. Con el movimiento Lounge recién llegado y el house evolucionando, era el momento de mezclar estas piezas únicas y representativas de una época muy corta. Y con esto comienza la trilogía “Dusty mixtapes from the begining of the XXI century”. Una recopilación de lo que mezcle en ese periodo en donde apenas nacía el nuevo siglo.

Es interesante escuchar la música de principios de siglo. No es Britney Spears ni Eminem, es algo que podría escucharse en el Buddha Bar, Hôtel Costes, donde el house influenciado por el jazz se escuchaba fuerte y daba paso a la música Chill Out. Ben Watt ya era DJ y no la otra mitad de Everything but the Girl, donde los ritmos étnicos se mezclaban con beats electrónicos y funky basslines y así crear sonidos únicos. Si twitter ni facebook la comunicación era por algo conocido como ICQ. No había comunicaciones tan eficientes en los teléfonos móviles y estos mismos no eran tan “smart”. Buenos recuerdos.

En el 2002… !wow! Hace ya 10 años. El tiempo no deja de avanzar y nosotros avanzamos también. Algunas veces no nos damos cuenta y otras quisiéramos bajarnos de lo rápido que parece que va. Era un buen momento para mezclar, ya que había mucha música buena y además muy accesible. Esa fusión de ritmos y estilos que invadian la escena de los clubes era muy interesante. Después de que la música para bailar durante los 90’s era muy simple y no muy ambisiosa. Durante el principio del siglo XXI el jazz se imponía de nuevo e inspiraba a músicos de otras disciplinas a dar más.

Así llegamos al final de la trilogia “Dusty mixtapes from the begining of the XXI century”. Mezclados totalmente en vivo durante esa época y rivividos aqui en DJTime para disfrutarlos nuevamente. House, Lounge, Jazz y Chill Out.


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s