Señales Financieras: Seguimos anclados a Modelos Económicos que han derrumbado países.

Señales Financieras por Benjamín Bernal

VERDE. La semana financiera: El IPC abre en 37,384 y cierra sobre 37,184, ligera baja que podría continuar. El Cete de 28 días paga 4.24%, corresponde a la moda mundial de tasas bajas. El dólar se compra con $13.00 muy apropiado para que usted compre, si tiene negocios en esa divisa, esta barata. Si bien no incentiva la exportación, ¿Para qué? me pagan menos. En cambio las importaciones son atractivas, usted lo ve en los aparadores, estamos llenos de productos de la zona EU, de Europa no, pues su moneda se encuentra en 17 a 18 pesos, 1.40 dólares. Necesitamos un modelo económico nuevo, nuevamente la tercera vía: ¿social capitalismo? Capitalismo de izquierda, ¿Marxismo-Keynesiano?

ARRANCONES. ¿Cómo ganar elecciones? 1. Haga ofertas que nunca se van a cumplir. 2. Excite los miedos que están en el inconsciente, elementales y sofisticados. Acababa de ganar unas controvertidas elecciones el Presidente Calderón cuando llega Carlos Pascual como embajador de los Estados Unidos y se desata la influenza, ¿Casualidad, concatenación? nadie lo sabe. Ahora que tienen miedo a perder las elecciones, puede volver a “brotar” la influenza. Nazar Haro hizo declaraciones acerca de que le pidieron a Marcelino García Barragan dar golpe de estado en 1968, porque parecía todo encaminarse a otra revolución, cierto o mentira, son los golpes mediáticos para crear atmósferas de temor.

ROJO. Los precandidatos se acercan a los grupos sociales a ofrecer globos que contienen aire. Intelectuales, artistas, colonias, regiones, ciudadanos, van a ser visitados para prometerles de todo. No hay un planteamiento con fundamentos teóricos actuales, en la reunión de Davos se cuestiona el modelo económico imperante, neoliberal y capitalista, en tanto los países poco desarrollados se obstinan en tomarlos como modelo, a pesar de que ven su debacle. En México están atendiendo nichos de votantes y son continuamente apapachados, madres solteras, tercera edad, demandantes de vivienda y sigue una larga lista. Si hablamos del otro estímulo, el miedo, haremos otra larga lista, influenza, narco, inseguridad, hambre, que gane el partido de enfrente porque “es de lo peor” son propagandistas aventureros que hoy están con uno y mañana con otro, pero siempre cobran.

CRASH. En el Foro Económico Mundial, Davos, Suiza, EU critica a Alemania por no dar más recursos para el salvamento de Europa, ¿Sugiere subsidiar?, me gusta recordar cuando se fundaba la Unión Europea (UE), la derecha mexicana en el simplismo absoluto pidió que Canada-EU-México formaran su propia Unión (un solo banco central, una moneda) los norteamericanos de inmediato pensaron “si queremos México, pero vacío” Cierto, han avanzado lentamente los países con problemas, pero ya hablan de expulsar a Italia, España, Grecia, Bélgica de la UE, para no subsidiar, que en esencia es lo que necesitan; EU si subsidia el campo y otros sectores, pero a México le recomiendan recortarlos. La inflación del sexenio es del 25.4% la del reciente año 3.94, Vicente Fox logró un promedio anual de 4.44% Saque usted cuentas. La gasolina más del 100%. La Unión Europea se podría desintegrar, o tener un primer nivel y “los otros”, en tanto México no tuvo que sufrir la consecuencias de haberse unido al “Club de los Ricos” con EU y Canadá. ¿Keynes y Marx darán a luz un cachorro modelo 2012?

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Mi novela con versión Teatralhttp://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple SEIS años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/AvVw6Z 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s