Señales Financieras: Por fin empieza el año financiero: estaba adormilado

Señales Financieras por Benjamín Bernal

ENCIENDA EL MOTOR. El periodo electoral es una pérdida de tiempo, han llegado al grado de que sus “golpes mediáticos” provocan bostezos en la audiencia y ¡gastan millonadas¡ Elba Esther y su partido quedan fuera de una alianza, los que tienen intuición, dicen que en breve surgirá otra nueva, por ejemplo, viraje hacia la derecha -para que se note la firmeza de principios (de ambos)- Los “debates” de la derecha parecían luchas triple A y ahora le bajaron el volumen para que nadie los fume. ¿Quién pierde? El contribuyente que ve los spots televisivos, recibe llamados propagandísticos de sus “representantes” legislativos y el país: empantanado.

META EL CLUTCH. Vemos cambios estratégicos en la comercialización de productos: Kodak quiebra (se acoge al capítulo 11 de la ley relativa en EU) la fotografía digital le ha asestado un duro golpe al otrora líder de la rama; de la misma forma, se intenta imponer la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) para proteger los derechos de autor; es sólo una propuesta que cuida a los grandes corporativos norteamericanos, más que a la mediana empresa y ciudadanos, finalmente la retiran, pienso yo que el repudio generalizado de centro, sud América y Europa causó impacto. Principalmente protegerá a los grandes; los pequeños no tienen forma de localizar a los infractores y perseguirlos en otros países. Si atacan ellos un sitio web estarán cometiendo otra infracción o delito, obviamente. Es innegable que la apertura de la información esta provocando un cambio parecido al que provocó La Enciclopedia de Diderot en el siglo XVII, en menos años.

QUITEN EL FRENO. Un efecto es evidente, la piratería permite sentir menos las diferencias sociales. Al encuestar a las personas cómo se perciben, dicen ser “clase media” aunque si analizamos las clasificaciones generalizadas, es un poco más baja su ubicación. Hablamos de salarios mínimos: D de 1 a 5 (baja). C de 5 a 15 (media), B de 15 a 35 (media alta), A, más de 35 (alta) De no tener acceso a bienes baratos, las clases menos favorecidas dejarían de tener esta percepción y habría frustración, pues los modelos televisivos y cinematográficos, en elevado porcentaje, reflejan estilos de vida inalcanzables. Eso lo deben de saber bien los primos del norte, respecto a otros países, pero no tienen razones para moderarse. El resultado es Occupy Wall Street que llama las miradas hacia esa diferencias en EUA, y eso que tiene mejores estándares, imagine usted si comparáramos con otros. Mejor no lo haga, el hígado podría darle un vuelco.

ARRANCÓN. La semana financiera: El índice de la Bolsa de Valores marcó el lunes 36,548 y cierra en 37,384, con volumen significativo. Estamos cerrando el mes y reiteramos nuestro pronóstico de lento ajuste a la baja. El primer piso es 36,000, tocado en Diciembre. Los datos que mueven a los participantes de la Bolsa no han variado, los datos que llegan de Europa muestran que se profundizará la crisis y desean eliminar algunos integrantes, en Norteamérica están en una fuerte crisis económica, vivirán el proceso electoral y Barack Obama no la tiene asegurada. El dólar se compra debajo de 14.00 y los Cetes siguen bajos para incentivar el ahorro y la inversión tradicional: paga 4.27% a 28 dias. El periodo de pereza financiera está acabando, las tesorerías empiezan a pagar, ojalá que durante febrero se reactive el país.

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Mi novela con versión Teatralhttp://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple SEIS años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/wXT4On  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s