Señales Financieras: La “Estela de Luz” símbolo del sexenio… Será Unidad Cultural ¿Se rentará para fiestas infantiles?

Señales Financieras por Benjamín Bernal

ROJO. Los días que quitan los trámites oficiales y extraoficiales son innumerables, ¿A qué hora trabajamos y analizamos críticamente? Filas interminables para credencial del IFE, para elecciones poco creíbles y candidatos que no motivan; discutir sobre la inutilidad de la Estela de Luz (antes fueron los vestidos de Marta); fila para inscribir niños; tiempo para la declaración de impuestos; para votar; escuchar mensajes electoreros en el teléfono de casa; Telmex o Telcel venden la mejor oferta de nuestra vida; la tienda departamental y su venta nocturna; el auto requiere placas, tarjeta de circulación con chip, tenencia, verificación; aclarar el agua o predial; en la CFE siempre hay algo que aclarar; semáforos mal sincronizados, policías adormilados agilizan la circulación: 33% de vida yendo a trabajar; 5% de días estamos enfermos -somos humanos-; 10% en juntas absurdas con el jefe. ¿Le sorprende la escasa productividad de México?

CURVAS CON ACEITE. La semana financiera estuvo así: Abre el año el IPC en 36,804 unidades. Cierra el 13 sobre 36,548 cumpliendo nuestra expectativa de caer durante estos dias; ¿el piso? Por ahí de 32,000 puntos, el más sólido en el 2011; en 2009 fueron 18,000 unidades. La paridad se ha mantenido debajo de 14 por dólar, no quiere decir nada, pues hay una apuesta desde Salinas y de la Madrid, por mantener bajas las tasas de interés, inflación, cueste lo que cueste (y ha costado empleo). La tasa del Cete de 28 días anda en 4.26%, ocasiona que el ahorro e inversión se destinen a cualquier otra cosa diferente al tradicional guardadito bancario; hay una moda internacional de tasas bajas, EUA, Japón y China manejan tasas de papel gubernamental cercanas al cero por ciento. Que no le cuenten que es un logro de la democracia – método para ir a las urnas -. Vemos estrategias cruzadas, decisiones contraccionistas con un discurso de crecimiento, vaya contradicción.

PATINAZO. Entra el mundo en otra etapa de pánico, pues bajan las calificaciones de los países de la zona del Euro, las calificadoras como Standard &Poors, Moodys y Fitch son muy criticadas porque pronostican tardíamente y ponen a temblar las bolsas, hasta la de México podría verse afectada, ¿consecuencias? Etapa especulativa, oro, plata, dólar, euro, competirán con acero, cemento, que internacionalmente sirven para mantener el valor del dinero. Otras formas de inversión como obras de arte, terrenos y casas requieren vigilancia y conocimientos específicos. Surgirán otras formas de invertir recursos en fantasías: pirámides (como la de Madow), multiniveles, terrenos en pésimos lugares (Florida eran pantanos, se vendió mucho antes de que fuera viable) hay quien vende terrenos en ¡la luna¡ (500 metros a 45 euros), viajes a la luna para turistear, viajes al espacio exterior para tomar vacaciones, venta de nichos para sus restos dentro de una iglesia importante (nadie sabe si cabrán), no tardan en reaparecer las indulgencias, entrarán al mercado secundario, como si fueran options. Negocios y terrenos en Narcozonas en remate, pues hay una nueva epidemia “Los desplazados” que se van a vivir a otra ciudad o pais. El negociazo del año: bursatilizar acciones de la estela de luz, nadie sabe para que sirve, pero ¡seguro hay un tipo que las compra¡ Más de mil doscientos millones, pa-su… el mensaje es: estamos en otra crisis mundial, tenga cuidado con sus recursos.

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Mi novela con versión Teatralhttp://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple SEIS años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/ygQgRI 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s