RELAJATE!! Baja tu presión sanguínea, tu estrés, la respiración, calma tu mente… con solo una canción, con unos minutos. Aquí te decimos cómo!

El grupo británico Marconi Union crearon una canción, la cual al escucharla ocho minutos hace que baje el ritmo cardiaco, la presión sanguínea, la respiración y la actividad cerebral.

La canción se titula ‘Weightless’ y fue creada por Richard Talbot, Jamie Crossley y Duncan Meadows; quienes en poco más de ocho minutos, mezclan sonidos de guitarra, piano y sampleos electrónicos de atmósferas naturales.

“La canción recurre a múltiples principios musicales que probadamente implican un efecto calmante en las personas. Y al combinar estos elementos, de la manera en la que Marconi Union lo logró, dan vida a la canción perfecta para relajar” comentó Lyz Cooper, fundadora de la Academia Británica de Terapia con Sonido.

El neuropsiquiatra David Lewis, fue el elegido para realizar un estudio y hallar ese tema musical.

Un total de 40 mujeres fueron elegidas para este estudio, en donde tenían que armar un complicado rompecabezas contra reloj, con el objetivo de estresarlas y luego hacerlas escuchar canciones, monitoreando su actividad cerebral en ese lapso.

El resultado que arrojó la investigación, determinó que ‘Weightless’ no sólo fue la canción más relajante, sino también la más efectiva para un masaje de pies o disfrutar una taza de té.

Se pudo registrar que el ritmo cardiaco, la presión sanguínea, la respiración y la actividad cerebral, fueron 11 por ciento más bajos que con cualquier otra canción.

Fuente: http://www.ya.fm


Este video proviene y esta alojado en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por este video. El video podría estar protegido por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos este video como resultado de una búsqueda no significa que está otorgando esa autorización. Este video fue encontrando en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/zyNZBE 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s