Cuidado!! Si te sale lo chistoso y haces bromas por el Día de los Inocentes…. lee esto antes!

vayavoragine.com

Hola a todos y a todas! Quiero escribirles acerca de esta celebración tan conocida en México y no sé si en otros países se celebre de igual forma pero lo que si es que en México el hecho de hacer bromas este día a los amigos y familiares. Esta broma se llama “inocentada”. A veces estas bromas son de mal gusto, pero en general son bromas que solo tienen la intención de dar un pequeño susto a, en este caso, el inocente que cae en la broma.

De entre las bromas más acostumbradas está el de pedir una cantidad de dinero como préstamo, el cual, ya no se regresa (o sea que la broma es engañar a la persona con la promesa de regresar el dinero en determinada fecha), así entonces, después de que la persona cae en la broma, se le dice “inocente palomita que te dejaste engañar…”

Refiero la broma de pedir prestada una cantidad de dinero pero el objeto de la broma puede ser pedir prestado algún objeto de valor, sea lo que sea, el chiste es que no se le va a regresar a la persona.

Pensando en esto, y escuchando la opinión y consejo de un especialista. Es decir el aspecto legal de este asunto.

Si, aunque te sea difícil de creer esta bromita si puede tener consecuencias legales, es decir, en primer lugar quien realiza la broma esta incurriendo en abuso de confianza, que según el Código Penal Federal, en su Capítulo II, Artículo 384 dice a la letra: “SE REPUTA COMO ABUSO DE CONFIANZA LA ILEGITIMA POSESION DE LA COSA RETENIDA SI EL TENEDOR O POSEEDOR DE ELLA NO LA DEVUELVE A PESAR DE SER REQUERIDO FORMALMENTE POR QUIEN TENGA DERECHO, O NO LA ENTREGA A LA AUTORIDAD, PARA QUE ESTA DISPONGA DE LA MISMA CONFORME A LA LEY.”

Es decir que quien es la víctima de la broma y si ésta va en serio, puede demandar al que le esta realizando la bromita y no le quiere regresar o su dinero o su artículo. (Ojo, esto solo es válido solo en México, en otros países lo desconozco)

Obviamente el que hagas la broma no te hace possedor del dinero ni del artículo que hayas “solicitado prestado”, así que piensalo bien a quien le realizas la broma, porque si te puede acarrear problemas muy fuertes y desagradables.

La información nunca está de más ¿No crees?


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.


Código QR para este post

Short Link de este post http://bit.ly/vN2Lt5   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s