Señales Financieras: Nubes de crisis mundial… Cumple tres meses Ocupa Wall Street… Les pegan, encarcelan, pero no arreglan el modelo económico

Señales Financieras por Benjamín Bernal

CURVAS PELIGROSAS. Alerta el Banco Mundial sobre el riesgo de una crisis global y Banxico le hace eco, las causas son múltiples y desglosarlas lleva largo rato: Enron pasó de la 7ª empresa Norteamericana a ser el gran fraude de la historia (2001), el método es simple: falsear su contabilidad, sobornaba para conseguir contratos, le reclamaron cerca de 40 millones de dólares. Le siguió Madoff, el esquema Ponzi es simple, atraen inversionistas nuevos a quienes se paga buen rendimiento, pero dependen de que entren otros, cuando hay miedo entre los nuevos incautos se desarma, son 50 mil millones de dólares lo que han reclamado. Más tarde, 2008, vino una quiebra en serie que son más de cincuenta en EUA, County Bank, Alliance Bank, Lehman Brothers, JP Morgan, Merryl Lynch. La crisis hipotecaria de EU (Fanny May y Freddie Mac) se amplía por una crisis que conocemos bien en México, hipotecas caras y compradores sin enganche ni trabajo, quienes ya compraron se convierten en un problema nacional.

PISO ACEITOSO. Varios Bancos Europeos hacen temblar al planeta (2009): Deutsche Bank, Unión de Bancos Suizos (UBS) junto con la firma lechera Parmalat, que tuvo complicidad de Bancos para engañar a los inversionistas, se va sumando y anuncia le venida del (Anti) mesías. La amenaza de suspensión de pagos (default) de Italia, Grecia, España, con frecuentes vuelcos hacen subir y bajar la paridad Euro-Dólar, bolsas de Valore, Precios de los Metales (2009) Y siguen las malas noticias, que en todo este ambiente hay juego de especulación con los Hedge Funds, Futuros de petróleo, tasas, divisas, etc. derivados, opciones, de alto riesgo, el monstruoso monto es de 15 millones de millones de dólares y hay quien opina que la real cifra es superior. Los precios de estos productos financieros pueden ser manejados por los grandes señores del capital que determinan hacer guerra en cierto lugar, invadir, retiro de tropas y reconstrucciones, para lograr que el mundo sea cada dia más desigual. Cuando cumple tres meses “Ocupa Wall Strett”

FRENAZO. La semana financiera: los cetes de 28 dias en 4.33%, de ahí para abajo para el mediano inversionista, el ahorro familiar esta desaparecido, pues es mejor negocio el consumismo de El Buen Fin y caer en manos de los filantrópicos banqueros. El dólar se mantiene en la frontera de 14.00 con riesgos de irse arriba y la Bolsa de Valores cerraba el dia 7 en 37,227 unidades y el 16, prenavideño, lo hace en 36,054, anuncia que rondará los 36,000, pues ya son días de flojera, los grandes capitales ya tomaron decisiones que los llevan hasta enero.

META PRIMERA. Evaluemos consecuencias: Una nota provoca alarma, es emitida por Moodys (acusada de manipular informaciones a cambio de dádiva), bajará la calificación de la deuda de Bélgica, Francia Italia y España, Eslovenia, Irlanda y Chipre, la consecuencia es que su contratación de créditos será más cara y podría llevar a un alza internacional de tasas, se habla de la desaparición del Euro, lo que me parece poco probable, pues llevó mucho tiempo implementarlo -desaparecer monedas, bancos centrales, crear la utopia de economías que se apoyan, a pesar de las desigualdades. Ah que risa me da cuando recuerdo a los derechistas que pedían a gritos Unir EUA, Canada y México, lograr algo parecido a la UE. Los primos del norte, te queremos mucho pero tu allá y yo aquí, después vino el cierre de fronteras a trabajadores mexicanos y todo lo que usted sabe. A PESAR DE TODO: FELICES FIESTAS.

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Mi novela con versión Teatralhttp://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple SEIS años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/t6pFp2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s