Señales financieras: Presionado el dólar, ¿Rebasará los 14.00?… Al menos deberían aumentar el salario mínimo 6.5% como la cifra del sismo… Proponen mora fiscal a los contribuyentes hasta el día que se inaugure la Estela de luz.

Señales Financieras por Benjamín Bernal

SEMAFORO EN ROJO. El dia que fue el 10/12/11/ tuvo luna anaranjada, eclipse total, cinco sismos en la República, ese dia disfrutamos de un temblor de 6.5 grados Richter, para festejar el aumento al mini salario del 4.2% (en 2010 4.1%) Se convirtió así en dia de júbilo mundial, con gran número de sismos, Terremundo reporta como 60 movimientos, 14 de ellos cercanos a 6 grados. Inició así el festejo por el incremento de 2 pesos 44 centavos que casi compra un boleto del metro, la cuarta parte de una coca cola o una torta, un cuarto de kilo de tortilla (si costara 10 pero se reporta que cuesta 13 y hasta 16) los 12 gasolinazos del 2011 suman 11%, ya que al inicio costaba 8 pesos 76 centavos la magna. Todos estos incrementos “no son inflacionarios” acostumbran afirmar las autoridades financieras y del trabajo (y nosotros les creemos, ajá). Recordamos cuando se cocinaba el TLC (NAFTA) en tiempos de Carlos Salinas de Gortari, los requisitos que se pedían para su firma era acotar a los poderosos sindicatos, que el salario mínimo desapareciera entre otras gentiles peticiones. En México se armó la defensa de la autonomía alimentaria y un rotundo no a la reforma energética. Usted sabe en qué acabó, se deterioró la autonomía de México, los sindicatos tienen fuerza muy limitada (con líderes eternos y el poder negociador para ofrecer votos) el ingreso de nuestras mercancías y transportes a territorio norteamericano nunca se pudo llevar a cabo, la movilidad en la mano de obra se fue reduciendo, las remesas de México-norteamericanos decrece sin remedio, llegaron a ser 2.5% del PIB Nacional.

CURVAS PELIGROSAS. La semana financiera. La Bolsa Mexicana de Valores cerraba el 2 de diciembre en 36,756 unidades, el viernes 9 en 37,227 con un buen volumen superior a 200 millones de acciones intercambiadas, señala así lo que consideramos el techo de diciembre, que fluctuará muy poco hasta el dia 15, fecha en la que se mantiene con escaso cambio hasta el otro año, con escaso volumen. Otro escenario sería que algun flujo europeo llegue a México, donde dicen que hubo euforia por el arreglo parcial de su enorme crisis y provoque alguna alza, lo vemos difícil. Para enero vemos la posibilidad de un ajuste, si se repitiera la conducta de los cuatro años recientes, ¿hasta qué cifra? Pues hasta donde marque el miedo de los inversionistas acerca de la guerra electoral, que parece cómica por momentos, como los debates panistas en que creen que sacar las uñas entre ellos (exhiben debilidades personales) mande mensaje hacia afuera, lo mismo el candidato de la izquierda unida con su nueva imagen de amoroso integrador de voluntades, quien tuvo admiradores por sus actitudes beligerantes. Allá ellos, lo grave sería que el inversionista empiece a retirarse del país y las enormes reservas internacionales (más de 140,000 millones de dólares) dejen de serlo. El señalamiento presidencial acerca de la posible influencia del Narco que hubo en Michoacán pudiera acabar en los tribunales, anunciando el cuestionamiento que se puede dar en las del 2012 si esta argumentación se repitiera, cabe aclarar que hay poca información sobre el caso, pues todo puede acabar en ser un montaje partidista o una mentira, a los políticos se les cree muy poco. Tantas verdades dicen que les creemos todo, ajá y que no son declaraciones electoreras, ajá. Esos son los riesgos que afronta nuestra economía para los siguientes meses, mostrar un verdadero proyecto de nación, equipos de trabajo preparados y no improvisados a la carrera, al fin que ni a mí me convencen. Reportes no oficiales dicen que más daños provocará el mini aumento que el sismo.

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Mi novela con versión Teatralhttp://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple SEIS años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/vyca96

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s