En sus marcas, listos, fueraaaa!! Maratón Guadalupe Reyes! ¿Estamos preparados?

En punto de las 00:00 horas de este miércoles 12 de diciembre, como cada año, miles de feligreses que peregrinaron desde diversos puntos de la República Mexicana hasta la Villa, cantaron las tradicionales “Mañanitas” a la Morenita del Tepeyac, junto con un grupo de artistas mexicanos y latinos, para celebrar el aniversario 476 de su aparición.

Con este tradicional evento se pone en marcha el llamado Maratón Guadalupe-Reyes en todo el país, con el que inician un sin fin de festividades decembrinas y que concluye con los acostumbrados tamales del 2 de febrero, en el Día de la Candelaria.

El Maratón Guadalupe-Reyes es un concepto típico de la cultura mexicana que tuvo sus orígenes como tal alrededor de la década de los noventa y que se caracteriza por las múltiples festividades de la época, donde la mayoría de la gente se reúne en familia o entre amigos para organizar incluso desde las preposadas, luego las posadas, la cena de Noche Buena, el recalentado en Navidad, el Día de los santos Inocentes, el Año Nuevo, la Rosca de Reyes y a quien haya sacado el “Niño Dios” tiene la consigna de organizar la “tamaliza” del 2 de febrero.

Y aunque todas estas festividades reflejan la cultura y tradición del pueblo mexicano, miles de personas aprovechan las fechas decembrinas para vacacionar, ya que en muchas empresas representan día de asueto y en las escuelas se suspenden las clases y labores docentes, por lo que muchas playas y centros turísticos del país registran una gran afluencia, aunque otros más prefieren, incluso, viajar al extranjero.

Comidas, cenas, bebidas, reuniones, brindis a diestra y siniestra dan rienda suelta al Maratón Guadalupe-Reyes durante casi mes y medio, hasta que finalmente todo regresa a la normalidad.

Para garantizar la seguridad de la gente, en especial de los vacacionistas en esta nueva maratónica temporada navideña, alrededor de nueve mil policías federales, apoyados por patrullas y cinco helicópteros, estarán vigilando las carreteras del país, para evitar accidentes e incluso asaltos en las principales vías.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/tNd0n2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s