Señales Financieras: Dia del Presidente… Tomas exactas ilustraban su discurso… Substituyó el informe por un largo spot… Sin interrupciones ni reclamos ciudadanos

Señales Financieras por Benjamín Bernal

SEMAFORO EN ROJO. Otro Dia del Presidente, propagandístico: escuchamos un mensaje el presidente Felipe Calderón sobre sus cinco años de gobierno, cuando la semana financiera se ha comportado así: los Cetes de 28 dias, se ubican en 4.39%, bajo nivel para un fin de año, en que se ha calentado la relación peso dólar, que se ubica cerca de 14.00 y la Bolsa Mexicana de Valores vive alza semanal de 34,573 a 36,756, comportamiento errático que permite suponer se moverá en un canal entre 35,000 y 37,000 el resto del año, debajo de los casi 40,000 que logró durante enero de 2011. El mercado de capitales normalmente se adelanta a las influencias que vivirán los mercados y no vemos ningún optimismo en estas tendencias, en enero ¡agárrense¡.

VERDE. Nace la CELAC. Contadora y el grupo de Rio dejaron de funcionar, nace La Comunidad de Estados Latino Americanos y Caribeños, grupo que decide apoyar la Secretaría General de Angelino Garzón (de Colombia) a la OIT, Organización Internacional del Trabajo. Presidió las juntas organizativas Hugo Chávez, quien enseguida entrega la presidencia al Dirigente de Chile Sebastián Piñera. Su vocación es la de aglutinar a sus miembros, sin EU ni Canadá, para hacer frente la eterna crisis, lograr crecimiento regional, defender las respectivas economías, actualmente están en fase organizacional para determinar el país sede y la estructura que la encabezará y dará funcionamiento. Nace después del año en que celebramos los 200 años de independencia Latinoamericana, con las premisas de: Respeto al Derecho Internacional, no intervenir en asuntos internos y no uso de amenazas o fuerza. La siguiente reunión será en Chile en 2012, esperamos se declarace México acerca de su participación en esta Unión que podría estimular la economía regional y evitar la contaminación del resto del mundo, cuyas crisis podrían traer alza de tasas, fluctuaciones bruscas en el precio de las divisas, intercambio competitivo en los precios de mercancías (dumping), migraciones, guerra de aranceles, entre otras malas experiencias del pasado.

ALTA VELOCIDAD. La economía congelada, en tanto siguen las campañas rumbo a la Gran Silla en el 2012, Peña Nieto ha quedado solo por su partido, Andrés Manuel por el propio y se acaba de dar una especia de sainete que poco ayudará a la campaña del PAN, Ernesto Cordero lanza adjetivos a Vázquez Mota, dejan fuera a Creel, como en la escuela hacen los niños al organizar un juego. El escaso nivel de los argumentos permite suponer los debates futuros, si se dieran, con mentes más despejadas. Los seis mil pesos que dijo Ernesto “sirven para que viva una familia” Josefina muestra sus credenciales como ama de casa, para editorializar sobre economía, aunque no se habló de la escasa experiencia financiera de ambos, pues Ernesto Cordero apenas se acababa de sentar en la silla y ya andaba haciendo proselitismo; acerca de la exsecretaria de Educación, de dinero y finanzas solo ha repartido apoyo en Sedesol; que se creó en la época Salinista, ¿se acuerdan?, cuando todo organismo se llamaba “solidaridad” a partir de que un líder eclesiástico pusiera el vocablo de moda. Y se implementó esa Secretaría que substituiría la forma de llevar ayuda por donde hay votos desperdigados.

Si presenciamos una pelea arreglada, no abona mucho a nadie, solo tuvieron la atención de los medios por instantes. El hecho incontrovertible es que los mexicanos seguimos viendo Estancada la ocupación, la Encuesta Nacional de Empleo reporta 10.5% de familias en las que ningún miembro trabaja, del nivel “medio bajo”. No mencionó estas dramáticas cifras. ¿Ofreció bancarizar? ¿Cuando nadie les pone freno a los banqueros para cobrar comisiones y elevar tasas?

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Mi novela con versión Teatralhttp://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple SEIS años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/v4pZtM 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s